GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Binotto: "Ocon podría haber parado su coche en otro sitio"

03/07/2022 21:37

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha criticado a Esteban Ocon por haber dejado su coche parado en uno de los peores lugares del circuito. El abandono del francés ha traído consigo un coche de seguridad que le ha costado unos puntos importantes a la Scuderia y ha impedido que sus dos pilotos estuviesen en el podio esta tarde.

Sin duda, los mayores perjudicados por el coche de seguridad tras el abandono de Ocon han sido Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que eran los más rápidos hasta ese momento. El monegasco ha sido el peor parado, pues era el único con neumáticos duros y con su cuarta posición, Binotto asegura haber perdido una gran oportunidad de recortar puntos a Max Verstappen en la lucha por el Mundial.

"Con Charles, hemos perdido una buena oportunidad de recortar puntos a Max, pero tenemos que mirar la parte positiva, que es que hemos ganado la carrera. Igualmente, Ocon podría haber parado su coche en algún otro sitio, muchas cosas de hoy han dependido de circunstancias externas", ha reconocido Binotto tras la carrera en Silverstone.

"No hay mucho que hablar dentro del equipo. Entendemos la decepción de Charles, pero él ha hecho una carrera fantástica, ha tenido un gran ritmo y se ha defendido muy bien. Es importante estar tranquilo y concentrado siempre", ha insistido.

Binotto ha explicado la razón por la que no han parado a los dos coches al mismo tiempo y era que no había distancia suficiente para hacerlo y más con Hamilton justo detrás de ellos. El ítalo-suizo sostiene que han tomado la decisión de cambiar neumáticos con Carlos Sainz, la cual ha resultado ser la estrategia más óptima y dejaron fuera a Leclerc, pues esperaban más degradación con el compuesto más blando.

"Creíamos que no había diferente espacio entre los dos coches para parar con los dos al mismo tiempo, por lo que teníamos que decidir entre ellos. Tomamos la decisión de parar a Carlos, Charles ya tenía la posición en pista y no sabíamos lo que haría el resto. Lewis estaba detrás y no podíamos perder un segundo en la parada. Esperábamos más degradación con el blando pero no pasó", ha expresado Binotto para finalizar.