GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alonso, quinto y pide sanción para Leclerc: "Si no la tiene, sería de película"

03/07/2022 20:07

Fernando Alonso ha cruzado quinto la línea de meta en el Gran Premio de Gran Bretaña. El asturiano se ha mostrado contento con el resultado, pero asegura que espera escalar a la cuarta posición por una sanción a Leclerc.

Alonso ha definido como "carrerón" su actuación en Silvertone. El piloto de Alpine apunta que ha sido su mejor carrera hasta el momento y ha resaltado su actuación en la salida.

"¿Carrerón? Sí. Muy bien hoy, la mejor carrera del año en cuanto competitividad", ha asegurado Alonso tras la carrera. 

"La primera salida ha ido bastante bien, luego nos recolocaron séptimos, pero volvimos a salir bien", ha explicado.

El asturiano ha mostrado buen ritmo durante toda la carrera y ha aprovechado el coche de seguridad para cambiar de neumáticos y hacerle un 'undercut' a Lando Norris que estaba por delante de él. 

Además, durante las últimas vueltas, Alonso ha estado en el 'tren' que luchaba por la tercera posición, junto a Hamilton y Leclerc. El de Alpine ha explicado que en esa batalla Leclerc se ha movido en la recta para evitar que el británico le pasase, por lo que espera que esta acción sea castigada.

"Leclerc se ha movido tres veces en la recta. Yo me moví en Canadá y fueron cinco segundos", ha indicado.

"La quinta posición sabe muy bien. Al final podíamos haber luchado un poco más, estaba más preocupado por Norris que por Leclerc, cuando ví los cambios de dirección estaba seguro de que eran cinco segundos. Si no son, sería de película", ha expresado para cerrar.