F1

GP de Baréin F1 2019

Binotto niega que Ferrari tenga problemas de refrigeración

El jefe de Ferrari desmiente así una teoría de Helmut Marko
mattia-binotto-ferrari-barein-2019-f1-soymotor.jpg
5
30 Mar 2019 - 11:09

Mattia Binotto ha desmentido que Ferrari tuviera problemas de sobrecalentamiento en el GP de Australia, como Helmut Marko había sugerido en los últimos días.

El jefe de la Scuderia no ha querido revelar los motivos detrás del pobre rendimiento de Melbourne, pero sí que se ha esforzado para desacreditar la teoría del asesor de Red Bull.

Los SF90 llegaban al Albert Park como Melbourne, pero terminaron fuera del podio. Para intentar explicarlo, Marko sugirió que habían tenido que modular su rendimiento por problemas de temperatura.

"No entraré en los detalles de lo que ocurrió, porque creo que es asunto nuestro. He visto muchas especulaciones en los periódicos y en internet, y creo que lo que leo no es del todo cierto", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"No tenemos problemas de refrigeración. Os lo puedo decir. Creo que Australia fue la suma de muchos factores, de la unidad de potencia, los reglajes, la gestión de los neumáticos… y creo que lo que vimos en Australia lo propició la suma de eso".

Binotto no toma el GP de Australia como una lectura representativa del rendimiento de su monoplaza, porque no fueron capaces de exprimirlo como en los test de pretemporada.

"Estamos en un proceso de aprendizaje con el coche y es evidente que no lo optimizamos en Australia".

"Ha pasado muchas veces a lo largo de las temporadas. Siempre has de optimizar el rendimiento del coche pista a pista, y ése es un ejercicio que haces en tu preparación, antes del simulador, etc".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2019 - 16:24
Comment
#4 - Si se confirman los tiempo en clasificación no hay mundial ganará de calle Ferrari. Tengo dudas ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
franciss
30 Mar 2019 - 14:58
Comment

- Si se confirman los tiempo en clasificación no hay mundial ganará de calle Ferrari. Tengo dudas sobre el alerón delantero de Ferrari sea legal, sensaciones que esconde alguna ilegalidad...de haber sido en tiempos de dominio de red bull la FIA ya lo hubiera eliminado.

30 Mar 2019 - 12:38
Comment
#1 Helmut Marko es un grande teorico de F1 el siempre habla de los demás, seria mejor se preocupara ma ... Ver comentario
el repulsivo marko tuvo en su vida un solo objetivo, llegar a ser el máximo trollazo del gran circo......
30 Mar 2019 - 12:04
Comment

Los Ferrari no se, pero los Ford ya te digo yo que si pues ayer se quemo la junta de la culata del Ford Ka de mi madre.. y tenia agua!!

F40
30 Mar 2019 - 11:47
Comment

Helmut Marko es un grande teorico de F1 el siempre habla de los demás, seria mejor se preocupara mas de su equipo.
Forza Ferrari sempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25