GP DE SINGAPUR F1 2022

Binotto: "Esperamos una sanción de diez segundos a Pérez"

02/10/2022 19:00

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, espera que Sergio Pérez sea sancionado con diez segundos tras el GP de Singapur por no haber respetado el procedimiento de coche de seguridad durante dos periodos diferentes. El ítalo-suizo cree que lo más lógico debería ser sancionar al mexicano por partida doble, lo cual le costaría la victoria ante Charles Leclerc.

La victoria de Pérez en el GP de Singapur está en duda por una investigación que se está llevando a cabo al mexicano por no haber cumplido con el procedimiento de coche de seguridad en dos ocasiones. A raíz de ello, en Ferrari esperan una sanción de, como mínimo, diez segundos, una de cinco por las infracciones cometidas durante cada periodo.

"Durante los dos periodos de coche de seguridad, Sergio ha cometido el mismo error. Esperamos, como mínimo, que se lleve una sanción de diez segundos. Es una pena que esta decisión no se haya tomado ya, pues durante la carrera, Charles ha apretado y desgastado en exceso sus neumáticos delanteros", ha comentado Binotto en una entrevista con Sky Italia.

Una posible sanción de diez segundos afectaría de lleno al resultado final de la carrera, pues Leclerc heredaría el triunfo al haber cruzado la meta sólo siete por detrás de Pérez. En caso de que simplemente sólo sea sancionado una vez con cinco segundos, el mexicano conservaría el triunfo por un margen muy pequeño pero válido al fin y al cabo.

En líneas generales, ha sido un buen domingo para Ferrari, pues han acabado con los dos pilotos en el podio, aunque una vez más, se les ha escapado la victoria tras salir desde la Pole. Lo positivo es que la Scuderia ha sumado una muy buena cantidad de puntos en un día para el olvido de una Mercedes que ha vivido una auténtica debacle. El segundo puesto en el Campeonato de Constructores parece que ya no corre peligro.