GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso: "Aún sin suerte, ya van más de 60 puntos"

02/10/2022 17:20

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en el Gran Premio de Singapur debido a problemas en su unidad de potencia. El piloto asturiano se ha mostrado muy decepcionado tras su buen rendimiento en Marina Bay. 

 

Alpine ha protagonizado una gran debacle en Singapur después de que sus dos pilotos se hayan retirado por problemas en sus unidades de potencia. Un doble abandono que supone un duro golpe para el equipo francés en el Campeonato de Constructores. 

Alonso se ha retirado cuando rodaba sexto, justo por delante de Max Verstappen y por delante de Lando Norris, rival de Alpine en el Mundial de Constructores, por lo que el asturiano se ha mostrado decepcionado.

"Definitivamente seguimos sin suerte, ha sido otro gran fin de semana desde el punto de vista del rendimiento sin una recompensa en puntos. Otra vez hemos perdido ocho o diez puntos, a lo largo del año van ya van 60. Estoy muy disgustado por esto", ha afirmado el piloto de Alpine tras la carrera.

"Duele pensar que en uno de mis mejores años en cuento a rendimiento, hemos perdido más de 60 puntos por problemas de fiabilidad", ha explicado. 

"Lo más importante es que en este 2022 hemos vuelto al mejor nivel y estoy seguro de que llegarán cosas buenas", ha añadido. 

Este es el segundo abandono consecutivo del piloto de Alpine, ambos por problemas mecánicos.  "Las prestaciones eran muy buenas por mi parte y se truncan. Es verdad que han sido los dos Alpine, pero uno estaba el 13 asi que no cambia nada. Pata mí este año lo ha cambiado todo", ha explicado.

A pesar de ello, el asturiano es positivo y ya piensa en el próximo Gran Premio en Japón, donde espera volver a la senda de los puntos. 

"Lo bueno es que el próximo fin de semana lo volveremos a intentar y esperamos ayudar al equipo con buenos puntos en uno de mis circuitos favoritos", ha asegurado.