PRETEMPORADA

Baréin confirma que será sede de los test de pretemporada de 2023

El Circuito Internacional de Baréin albergará tres días de test

AmpliarBaréin será sede de los test de pretemporada de 2023 -SoyMotor.comCartel promocional de los test de Baréin.

El Circuito Internacional de Baréin será sede de los test de pretemporada de 2023. El trazado barení albergará tres jornadas de test en el mes de febrero —los días 23, 24 y 25—, como antesala del primer Gran Premio del año. 

La temporada 2023 empezará el próximo 5 de marzo en Sakhir, en el Circuito Internacional de Baréin, así pues el primer Gran Premio del año será el de Baréin como ha sido habitual en los últimos años. Pero diez días antes la Fórmula 1 visitará el trazado barení para sus test de pretemporada. 

Los días 23, 24 y 25 de febrero Baréin será sede de tres jornadas de test de pretemporada, que servirán a los equipos para poner en pista sus monoplazas para 2023 y probar su rendimiento.

La confirmación oficial de estos test llega por parte del propio Circuito Internacional de Baréin, pero se desconoce si la Fórmula 1 planea más jornadas de pruebas para el próximo año. Según ha podido saber SoyMotor.com, el Circuit de Barcelona-Catalunya no albergará test de pretemporada o 'shakedown' en 2023. Pero, por el momento, la Fórmula 1 sólo ha hecho oficial cúal será el calendario de la próxima temporada y el número de eventos al sprint que habrá, no ha hecho público cúal será el calendario de pretemporada. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de HamF1

#4 Excelente argumento compa, la verdad es que no son unos Test con solo 3 dias y también con límite de tiempo, demasiadas restricciones para tan poco desarrollo

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Un saludo para mis amigos presentes.
La realidad es que NO podemos llamar pretemporada a los test que realizarán en Baréin.
Son unos míseros 3 días, donde los equipos únicamente pondrán a punto sus autos y ajustarán reglajes para la primera carrera, que tendrá lugar en el mismo Baréin.
¿Qué pueden ensayar en 3 días??...¿cuánto kilometraje pueden hacer para ajustar los detalles y ubicar fallas??..
Otra cosa, no es que los equipos rodarán el tiempo que quieran, ya que tienen horas específicas para entrenar.
El equipo que en la carrera de Baréin pegue primero, puede pegar dos y tres veces, tomando una buena ventaja con respecto al resto.

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#1 Siempre me pregunté que cuando era España aún me parecía lejos de las fábricas, pero factible porque estaban en Europa, y ahora que es Baréin y leo tu comentario es totalmente acertado, es la sede porque será el primer GP y hay muchos petrodólares alli

  • 1
  • 0
Imagen de F92

#1 Bueno, en realidad no. La semana siguiente es el GP allí mismo. xd

  • 3
  • 0
Imagen de amonra

Una medida muy lógica para reducir costes y contaminación ya que, como todo el mundo sabe, las fábricas están más cerca de Baréin que de Barcelona (SARCASMO OFF)

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP