GP DE AUSTRALIA F1 2022

Australia exige la pauta completa de vacunación para su GP

19/01/2022 20:41

El máximo responsable del GP de Australia, Andrew Westacott, asegura que todos los integrantes del paddock de Fórmula 1 deberán vacunarse contra la covid-19 para poder entrar en su país. Melbourne exigirá la pauta completa y, en caso de que alguien no la tenga, no podrá estar presente en la tercera cita del calendario.

La vacunación obligatoria para entrar en Australia ha sido uno de los temas candentes en los últimos días por el caso Novak Djokovic. El número uno del tenis Mundial y el vigente campeón del Abierto de Australia no ha podido defender su corona en Melbourne al no tener la pauta completa y, por ende, se le canceló el visado.

A raíz de ello, Westacott ha querido dejar claro que pasará lo mismo que con Djokovic a todos los integrantes del paddock que no tengan la pauta completa de vacunación. Es una de las obligaciones para entrar en el país y, en caso de que alguien no se haya vacunado, no podrá viajar a Australia el fin de semana del 8 al 10 de abril para disputar la tercera cita de la temporada en Melbourne.

"Es un requisito obligatorio para el deporte y el grupo que viaja que cumplan en los puntos de entrada –al país–, y ellos tendrán que cumplir en los puntos de entrada de Australia y Melbourne", ha comentado Westacott en palabras que publica el medio australiano Sydney Morning Herald.

Westacott remarca que la vacunación es obligatoria para todos y cada uno de los ciudadanos del mundo y no hay ningún tipo de privilegio para nadie. Tanto los aficionados como los periodistas deben vacunarse contra la covid-19 para entrar en el país y acudir al circuito de Albert Park el próximo mes de abril.

"Es una gran historia global y está ahí para todos los aficionados a cualquier deporte y también para todo tipo de periodistas que quieran comunicar lo que sucede. Por ende, estamos más que centrados en Melbourne sobre este problema", ha explicado Westacott para cerrar.