ALPINE

Los tres pilares de Laurent Rossi para reformar Viry-Châtillon

G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez

19/01/2022 12:09

Laurent Rossi está ocupado con la gran reforma de Alpine, de la que cada vez se conocen más detalles. El equipo de Fórmula 1 quiere dar un paso adelante tanto con el chasis como en el motor y con ese objetivo se han tomado ciertas decisiones en el departamento de unidades de potencia para mejorar la organización.

Uno de los pilares de la reforma de Laurent Rossi es la fábrica de motores de Viry-Châtillon. El directivo francés trabaja estos meses para colocar a los mejores profesionales en cada cargo para recuperar el déficit que tenían en la parte de la unidad de potencia.

En los últimos meses se han hecho ya importantes cambios en esta sección para conseguir una división de funciones mucho más equilibrada, según informa el diario francés Auto Hebdo. El departamento ahora cuenta con tres directores:

  • François Champod: es desde hace seis meses director de ingeniería de Alpine en Viry, pero es de los que lleva con Renault toda la vida.
  • Stéphane Rodriguez: empezó en Fórmula 1 con Prost Grand Prix, pero lleva más de 20 años con Renault. Desde abril de 2021 es director de proyectos de Alpine en Viry.
  • Cyril Dumont: comenzó a trabajar con Renault en 2002 y tras 11 años con ellos, pasó a trabajar dos años con Porsche. En 2016 regresó a Viry donde desde marzo de 2021 es director de operaciones y estabilización de instalaciones de prueba.

El objetivo de Rossi es reforzar el departamento para hacer que las decisiones sean más equilibradas y haya más poder de reflexión.

En lo relativo a Enstone, Otmar Szafnauer está llamado a ser el principal arquitecto cuando se anuncie su fichaje. En octubre Rossi habló de "un proyecto de 100 Grandes Premios" para convertir a Alpine en la formidable máquina de guerra con la que sueña. En 2022, el objetivo declarado de Alpine será acercarse a Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

"Aunque partamos desde atrás, ahora estamos preparados para hacer algo positivo", confía Rossi para cerrar.