ALPINE

Los tres pilares de Laurent Rossi para reformar Viry-Châtillon

El departamento de motores es uno de los puntos clave de la reforma

La sección de Viry pasa a tener a tres directores

AmpliarLos tres pilares de Laurent Rossi para reformar Viry-Châtillon - SoyMotor.comFernando Alonso en Paul Ricard

Laurent Rossi está ocupado con la gran reforma de Alpine, de la que cada vez se conocen más detalles. El equipo de Fórmula 1 quiere dar un paso adelante tanto con el chasis como en el motor y con ese objetivo se han tomado ciertas decisiones en el departamento de unidades de potencia para mejorar la organización.

Uno de los pilares de la reforma de Laurent Rossi es la fábrica de motores de Viry-Châtillon. El directivo francés trabaja estos meses para colocar a los mejores profesionales en cada cargo para recuperar el déficit que tenían en la parte de la unidad de potencia.

En los últimos meses se han hecho ya importantes cambios en esta sección para conseguir una división de funciones mucho más equilibrada, según informa el diario francés Auto Hebdo. El departamento ahora cuenta con tres directores:

  • François Champod: es desde hace seis meses director de ingeniería de Alpine en Viry, pero es de los que lleva con Renault toda la vida.
  • Stéphane Rodriguez: empezó en Fórmula 1 con Prost Grand Prix, pero lleva más de 20 años con Renault. Desde abril de 2021 es director de proyectos de Alpine en Viry.
  • Cyril Dumont: comenzó a trabajar con Renault en 2002 y tras 11 años con ellos, pasó a trabajar dos años con Porsche. En 2016 regresó a Viry donde desde marzo de 2021 es director de operaciones y estabilización de instalaciones de prueba.

El objetivo de Rossi es reforzar el departamento para hacer que las decisiones sean más equilibradas y haya más poder de reflexión.

En lo relativo a Enstone, Otmar Szafnauer está llamado a ser el principal arquitecto cuando se anuncie su fichaje. En octubre Rossi habló de "un proyecto de 100 Grandes Premios" para convertir a Alpine en la formidable máquina de guerra con la que sueña. En 2022, el objetivo declarado de Alpine será acercarse a Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

"Aunque partamos desde atrás, ahora estamos preparados para hacer algo positivo", confía Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de KillBoli

#44 Si, si, una pared ... su rollo me suena bastante. Un obtuso

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

#34 ... lo cual es lo correcto. Esto que es un autorretrato? Eso es tener criterio? Bueno, la verdad es que hasta las bombillas tienen criterio

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

#42 Y terminas diciéndome esto? Como hablarle a una pared xD Pues nada. Red Bull utilizó a Webber de cebo, porque para nada había tocado el muro como vimos los aficionados en plena carrera y perdía ritmo por un posible pinchazo lento. Ferrari hizo lo lógico al copiar su estrategia en vez de seguir dónde estaban, 4º y campeones, y pasar de Webber que se había autoeliminado... Y claro Alonso paquete por no poder con Petrov.
#43 Emm no tiene nada que ver una situación con otra pero bueno. Mercedes se la jugaba hicieran una cosa u otra. Si paraban Verstappen no lo habría hecho y se arriesgaban a que no se reiniciara la carrera y perder el título. Si no paraban Verstappen lo habría hecho y se arriesgaban a que se reiniciara la carrera y perder el título. En Ferrari en 2010 simplemente no vieron que Webber les acababa de dar un regalo en forma de autodescarte

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#42 es más, lo que criticas que Ferrari hizo en esa carrera es lo que NO hizo mercedes en la ultima y mira el resultado a tomar por culo el mundial de ham. Desde casa se ve facil. Pero hay que estar ahí con el estrés y tomar decisiones en segundo. Ni tu ni yo le vamos a dar lecciones a los ingenieros.
Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#40 superalo ya. Siguieron la estrategia lógica y de manual. Protegerse de webber y otro posible safeti. Lo hemos visto mucho estos años. Picaron el cebo de webber y vettel les comio la torta. Es así de fácil. Ya no se puede hacer nada. Vamos a ver si este año Alpine y Ferrari aciertan y podemos disfrutar un poco de los nuestros, y sino pues de las carreras en general. Te parece bien?

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#39 y para finalizar el debate y que todos seamos amigos volver a ver la carrera, que yo os pago los cleanex y el lexatin. Hasta luego majos.

  • 1
  • 2
Imagen de Aert

#39 A Alonso solamente le dijeron que era para protegerse de Webber y por eso aceptó, porque de haber sido solo eso la decisión era lógica. Pero claro, no le advirtieron de que parando con tanta antelación se vería obligado a adelantar a otros pilotos que aprovecharon el coche de seguridad del principio para hacer la suya. Crees que habría aceptado la parada conociendo toda la situación? Película es la que os montásteis con lo de "no pudo con Petrov" y seguís manteniendo hoy en día

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#36 Vale no quería seguir con la polémica. Ya que insistes si Alonso es tan bueno y tan buen gestor y visionario en las carreras. Que hubiese declinado la invitación de su equipo (que más de un piloto lo ha hecho) a parar a boxes si lo veía un error. Si hubiera hecho eso y ganado, pone en entredicho al ingeniero, y lo cesan igualmente. Venga deja de películas. Alguien tenía que pagar el pato. Detrás de ese tio salieron muchos más hasta que al nano se le hincharon los huevos y se fue a Mclaren.

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#35 esa afirmación te queda grande. En ese coche y en ese momento solo había ese piloto sentado. Si hubiera habido otro no sabemos si lo habría adelantado.

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#35 anti resentido? Explique eso porque no he promulgado nada en contra de Alonso, ni tengo ningun resentimiento contra nadie. Tu eres el que parece que odias a todos los pilotos que no sean alonso o a los que los que hagan alguna critica o comentario no favorable hacia el.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP