GP DE AUSTRALIA F1 2022

Australia exige la pauta completa de vacunación para su GP

Todos los asistentes al Gran Premio deberán tener la pauta completa

En caso de que alguien no la tenga, se le negará el visado, como a Novak Djokovic

AmpliarAustralia exige la pauta completa de vacunación para su GP - SoyMotor.comLos pilotos, preparados para la salida en el GP de Australia 2019

El máximo responsable del GP de Australia, Andrew Westacott, asegura que todos los integrantes del paddock de Fórmula 1 deberán vacunarse contra la covid-19 para poder entrar en su país. Melbourne exigirá la pauta completa y, en caso de que alguien no la tenga, no podrá estar presente en la tercera cita del calendario.

La vacunación obligatoria para entrar en Australia ha sido uno de los temas candentes en los últimos días por el caso Novak Djokovic. El número uno del tenis Mundial y el vigente campeón del Abierto de Australia no ha podido defender su corona en Melbourne al no tener la pauta completa y, por ende, se le canceló el visado.

A raíz de ello, Westacott ha querido dejar claro que pasará lo mismo que con Djokovic a todos los integrantes del paddock que no tengan la pauta completa de vacunación. Es una de las obligaciones para entrar en el país y, en caso de que alguien no se haya vacunado, no podrá viajar a Australia el fin de semana del 8 al 10 de abril para disputar la tercera cita de la temporada en Melbourne.

"Es un requisito obligatorio para el deporte y el grupo que viaja que cumplan en los puntos de entrada –al país–, y ellos tendrán que cumplir en los puntos de entrada de Australia y Melbourne", ha comentado Westacott en palabras que publica el medio australiano Sydney Morning Herald.

Westacott remarca que la vacunación es obligatoria para todos y cada uno de los ciudadanos del mundo y no hay ningún tipo de privilegio para nadie. Tanto los aficionados como los periodistas deben vacunarse contra la covid-19 para entrar en el país y acudir al circuito de Albert Park el próximo mes de abril.

"Es una gran historia global y está ahí para todos los aficionados a cualquier deporte y también para todo tipo de periodistas que quieran comunicar lo que sucede. Por ende, estamos más que centrados en Melbourne sobre este problema", ha explicado Westacott para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de pbc1967

Estos imbeciles genocidas cuanta gente quieren matar en el gran premio de australia...esta comprobado que no son vacunas sino inyecciones letales es cosa de ver cuanta gente a muerto despues de colocarse la dichosa VACUNA, que no es mas que un puto experimento usando a la personas como ratas de laboratorio.

  • 0
  • 2
Imagen de jonay

#13 tal y como lo dices pareciera que los no vacunados no pagasen también la sanidad, o que no hubiesen personas del sector sanitario que ha decidido no vacunarse, o que a los no vacunados no les afectan también las cancelaciones y retrasos de citas etc. Muchos de los que han escogido no vacunarse no lo han hecho de forma inconsciente, ellos saben que esta en juego, y lo que esta en juego en mayor porcentaje es su vida, pero ellos han puesto en la balanza el riesgo de la vacunación vs riesgos del virus y demás y han tomado una decisión. La mayoría de nosotros ha hecho exactamente lo mismo, tomar una decisión, solo que en nuestro caso ha sido la de vacunarnos. Tal vez con las cifras actuales haya mas gente que acabe cambiando de opinión y se vacunen, pero creo que es importante que siga siendo decisión propia de cada uno y no una imposición. Recuerdo que en España hay un 90% de población vacunada a falta de que terminen de vacunar a gran parte de los niños

  • 1
  • 4
Imagen de Agro Man

#9 El problema es que en una pandemia como esta, en la que el virus no para de mutar, la "selección natural" no se limita a los no vacunados.
Me parece muy bien la exigencia de vacunación para entrar en el país, y Australia no es el único en este requerimiento, pero no servirá de nada mientras el virus siga mutando en los países pobres sin acceso a la vacuna. La estrategia de la vacunación no es tanto para la protección individual como a nivel global.

  • 4
  • 3
Imagen de lisva

#5 La vacuna no impide que puedas contraer el virus o que contagies, evita en la mayoría de casos síntomas graves. Si la sanidad sigue a día de hoy saturada es por la gente que no se vacuna, hasta 25 veces más ingresos de no vacunados. Puedes decidir no vacunarte pero luego si acabas en la UCI los más de 1000 euros diarios que cuesta lo pagamos ente todos y la presión sobre los sanitarios, cancelación o retraso de operaciones y consultas etc etc lo sufrimos los demás.

  • 6
  • 3
Imagen de jonay

Me pregunto que ocurriría si todo el deporte internacional y periodistas empezasen a darle el portazo a Australia y negarse a ir a ese país por exigirles la vacunación, sería algo totalmente legitimo también a mi entender. Australia podrá exigir que todo el que entre en sus fronteras este vacunado pero no puede exigir que el deporte vaya a Australia. Sin ir mas lejos tenemos el caso de la F1, 2 años sin pisar el país porque Australia le ha denegado la entrada, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la F1. ¿Y si esta vez fuese la F1 quien le diese el portazo a Australia y así otros deportes también?¿Creéis que Australia cambiaria el discurso?

  • 2
  • 3
Imagen de CrossFitter

#2 Cada cual es libre de vacunarse o no, por supuesto, pero del mismo modo cada país es libre de proteger sus fronteras y sus leyes. Yo soy libre de tatuarme la cara con todos los insultos que se me ocurran si me da la gana, pero mi empresa es libre de echarme según me vean entrar por la puerta

  • 4
  • 1
Imagen de Expatriado

Aquí se habla mucho de la libertad individual, pero muy poco de los derechos y deberes. Mucho doctor y virólogo de pacotilla. Da pena que tanta gente haya muerto y se haya contagiado por no seguir unas sencillas reglas, vacunación y distancia social.

  • 5
  • 3
Imagen de Abagnale

Lo que deberian hacer todos los paises es ponerla obligatoria y se acabó ya la tontería.
Tanta gilipollez por una vacuna.
Cuantas vacunas os han puesto en vuestra vida? de 4 no bajais... algunas ni las recordareis.... 4 y varias dosis cada una.
Qué gente tan rídicula... mucho hablar por internet pero luego en la calle a fingir que te han vacunado a que si paleto?
Encima de borrico... mentiroso y acomplejado.
Es como si yo cuando fui a visitar Vietnam me negase a ponerle la vacuna contra la malaria.
No sé si me dejarian entrar en el país, pero lo que si me dirian es "usted es idiota" y el que no me lo diga sería un irresponsable.
Anímo a la gente a vacunarse y si no quereis pues.... seleccion natural, qué cojones, la vida es asi.

  • 6
  • 3
Imagen de CHIMICHANGOU

Me parece correcto, es importante no hacerle el juego a terraplanistas, discursos politicos y libertades basadas en la ignorancia.
La vacuna se ha demostrado que es efectiva y está avalada cientificamente, por tanto es beneficioso para el vacunado, para su entorno y para la sociedad en general.
Todo lo demas es hacerle el juego a los anticiencia, a lo ilogico e irracional en nombre de la "libertad".
Cuando la libertad es de todo menos ignoracia, ningun ser ignorante es libre.
Libertad e ignorancia son como el agua y el aceite, nunca estan mezclados.

  • 6
  • 6
Imagen de Xion

Australia deberia dejarse de eventos deportivos hasta que pase todo porque no pueden estar siempre con lo mismo cancelando o prohibiendo siempre... directamente que no hagan y ya esta

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP