Sorteo Woonkly
CALENDARIO

Australia estudia con la F1 la fecha de su Gran Premio de 2021

El estado de Victoria analiza con la FOM qué fecha es mejor para su GP

Pilotos como Alan Jones descartan un GP de Australia en marzo por las restricciones

AmpliarAustralia estudia con la F1 la fecha de su Gran Premio de 2021 - SoyMotor.comSalida del GP de Australia de 2019

Los organizadores del Gran Premio de Australia analizan con la FOM el tema de la fecha del Gran Premio de Australia de 2021, a raíz de los rumores de los últimos días que hablan del aplazamiento del evento por la covid-19.

Las restricciones actuales de Australia para las llegadas internacionales hacen pensar que el GP a celebrarse en Albert Park se deberá aplazar. Estos rumores han hecho hablar al gobierno de la región de Victoria, a la que pertenece Melbourne.

"Las negociaciones entre la Corporación del Gran Premio de Australia, el Gobierno y la FOM sobre el calendario de Fórmula 1 para 2021 están en marcha", ha asegurado un portavoz del ejecutivo en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Como parte de estas conversaciones, el Gobierno seguirá priorizando las consideraciones de salud pública mientras protegemos nuestro calendario de grandes eventos", ha añadido el portavoz.

Desde la Corporación del GP de Australia ni confirman ni desmienten el posible aplazamiento. "Se darán más detalles cuando se concrete el acuerdo entre todas las partes en las próximas semanas", aseguran en un comunicado.

El piloto australiano Alan Jones duda que se pueda correr en marzo en Melbourne y anima a la F1 a aplazar la cita, por el trastorno que supone para los equipos tener que lidiar con las restricciones actuales, que obligan a 15 días de aislamiento al llegar al país.

Las entradas para el GP de Australia todavía no se han puesto en venta. Desde la F1 aseguraron, este lunes, que tenían ganas de comenzar la temporada en marzo, pero sin especificar el lugar de comienzo de la campaña.

Hay que recordar que el evento de Albert Park se pospuso el año pasado sólo pocas horas antes de su comienzo. El deseo del país es evitar que se repita una situación así. De ahí que antes de los preparativos, que deberían comenzar ya este mes, se hayan puesto a hablar sobre cuál es la mejor fecha para la cita.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Daniel db

Mientras no sea cancelado como el año anterior

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP