ACTUALIDAD

Aumenta el interés por la Fórmula 1 entre los más jóvenes

La categoría reina supera al fútbol a la hora de atraer a seguidores de edades tempranas

Un estudio realizado por la F1 ha concluido que los Esports y el documental de Netflix 'Drive to Survive' juegan un papel importante en su tarea de captar aficionados jóvenes

AmpliarAumenta el interés por la Fórmula 1 entre los más jóvenes - SoyMotor.comDos jóvenes aficionados ondeando la bandera a cuadros

La Fórmula 1 ha realizado un estudio, junto con el investigador de mercado The Insights Family, que demuestra un importante aumento de interés en la categoría reina. En el estudio también se ha recabado información acerca de los parámetros del Gran Circo que más llaman la atención a los jóvenes, con el objetivo de atraer a más adeptos.

Los seguidores de la Fórmula 1 han crecido exponencialmente en los últimos años, pero es a los jóvenes aficionados a los que más interés le ha despertado la categoría reina últimamente. De hecho, el aumento de seguidores de edades más tempranas supera incluso al del fútbol, considerado el deporte rey, en casi el triple.

Mientras que el fútbol ha logrado un incremento del 6% de fans jóvenes, la Fórmula 1 ha crecido en un 17% entre los más pequeños. En otras cifras, el público juvenil ha aumentado casi tres millones, pasando de 17,3 a 20,1 millones de aficionados. Pero esa no es la única información interesante que se ha recabado del estudio.

Tras una investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, en la que se incluye un estudio a 162,774 niños de edades de entre 12 y 18 años, se han identificado qué aspectos del Gran Circo llaman más la atención de los jóvenes de hoy en día, la Generación Z.

En primer lugar, las nuevas tecnologías juegan un papel realmente importante en el desarrollo de los niños. Por lo que las redes sociales suponen una herramienta crucial para hacer llegar a los seguidores más jóvenes toda aquella información sobre la categoría reina que deseen saber. De hecho, las redes sociales oficiales de la Fórmula 1 han visto aumentado su número de seguidores en un 36%.

Por otro lado, los Esports son una innovadora manera de acercar a los jóvenes a la Fórmula 1. A nivel mundial, un 46% de los niños de entre 3 y 18 años están familiarizados con este nuevo formato. La categoría reina cubre este deporte con un programa propio dentro de los esports, las Formula 1 Esports Series.

Además, se ha comprobado que existe un interés por lo que ocurre detrás de las cámaras en el Gran Circo. Por ello, los documentales, y, especialmente, ‘Drive to Survive’, de la productora Nexflix, cubren esa sed de información de los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mike Winfield

#3 Totalmente de acuerdo. Además, los ganchos para los jóvenes son solo eso, ganchos, para luego intentar "convertirles" en algo más cercano a lo que nos consideramos los veteranos. Todos comenzamos de maneras similares. Algunos siguiendo a algún piloto local, de oidas por terceros o porque nos topamos sin querer con una carrera en la televisión o en la prensa. La única diferencia es que ahora es más fácil encontrar a los jóvenes en las redes y netflix, que en los periódicos deportivos o programas televisivos de motor.

  • 1
  • 0
Imagen de Abagnale

Liberty acierta y el que diga lo contrario es un amargado de 3 pares de narices.
Como siempre en este foro, los cuarentones hitlerianos clamando contra todo lo nuevo.
Dan mucha pena...
No sé que tiene de posisitvo gastarse 5 euros en una revista de F1 que solo cuenta lo que sabe hasta mi primo, pagas supongo para tener un par de posters, si recortas las fotos.
La informacion hoy es gratuita, hoy mismo he visto 2 videos en youtube sobre noticias de F1 contadas por chavales de no mas de 20 años.
Pagar por informacion es una autentica chorrada, que pagues no te asegura que sea informacion veraz.
Somos consumidores desde que nacemos y nos hemos acostumbrado a que cuanto más poagas, mejor es el producto.... en muchos casos no es asi.

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

Si sigen el camino de los niños, es camino al fracaso, redes sociales y consolas de juego no es F1, solo juegan a F1 que no es lo mismo, coincido con Grant Green, seguiré F1 hasta mi último dia a la "antigua", webs con informacion de pago a igual que las transmiciones de carreras, somos adultos y podemos pagarlo, y los niños ignoraran las carreras hasta que aparezcan en las redes o juegos, Libery Media se equivoca una vez mas, saludos

  • 0
  • 3
Imagen de bourne

Dudo mucho que crezca mucha afición nueva , la afición se formaba cuando los grandes premios eran en abierto , desde el momento que las carreras son de pago , cortas de lleno esa vía, nadie contratará algo que difícilmente ha visto y aún no sabe si le gusta

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

Me parece bien.
Sólo con los seguidores 'a la antigua', entre los que me cuento, la F1 no es sostenible. Tenía que ampliarse y parece que lo está logrando.
Una vez, hace unos siete años. en otro sitio web, dije tímidamente que al público más importante en realidad no le molesta el DRS, que los motores suenen horrible, que el reglamento sea tan restrictivo, que al piloto le den muchísimas instrucciones y recomendaciones desde el pit wall, etc.
Ese público del que hablaba, era el que estaba por llegar a la F1, el público más joven, los quinceañeros, los niños.
Escribí que lo que pensemos algunos de nosotros, los que llevan un poco más de tiempo y los que estamos hace décadas o hace muchas décadas, importa poco y nada. Somos público cautivo, que aguantará virtualmente todo.
Algunos se irán porque les gusta más un piloto que la F1 por sí misma. Pero otros, estaremos viendo F1 hasta que estemos en un ataúd, sea como sea la categoría.

  • 1
  • 1
Imagen de Daniel db

Solamente gracias a la serie de Netflix... si es por mirar la tv un día y ver que están pasando una carrera o por medio de un familiar lo dudo.

  • 0
  • 1
Imagen de theneinouturtle

es la unica forma de entrarle a los normis... con la consola y la mentira de drive to survive, pero bien la F1, el mundo infelizmente esta yendo para ese lado

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP