F1

AUDI

Audi, en proceso de fichaje de técnicos, pero también de un piloto de desarrollo

Audi entrará en Fórmula 1 en 2026 como motorista
La marca de los aros ya tiene en marcha su proyecto
audi_2022_soymotor.com_1.jpg
3
02 Ene 2023 - 14:07

Audi tiene previsto fichar un piloto de desarrollo este mismo año para sus motores. Lo ha dicho Adam Baker, responsable del proyecto de Audi en Fórmula 1. 

 

El objetivo es disponer de un piloto experimentado que pueda ayudarles en el desarrollo del coche de 2026. Los trabajos para el mismo darán comienzo en 2024 seguramente, con casi dos años de antelación 

“Puede parecer que nuestro debut es lejano, pero queremos tener un piloto de desarrollo a finales de 2023”, ha señalado Baker, quien añadió que el perfil que buscan es muy concreto “y que sea un piloto rápido es prioritario”, pero también necesitan que tenga experiencia.

“Es muy importante contar con alguien que tenga experiencia para desarrollar nuestro nuevo propulsor en los simuladores que tenemos en Neuburg” añadió, lo que indica que por el momento este piloto no se centrará en el chasis y no trabajará con Sauber.

Audi descarta de momento a Mick Schumacher “aunque todo el mundo lo asocia a nosotros, él ha elegido ir a Mercedes. Es algo que entendemos porque su objetivo es volver a estar en las parrillas de Fórmula 1 lo más rápido posible”.

Audi en estos momentos está en periodo de ‘reclutamiento’ de personal técnico, un tema prioritario al del piloto de ensayos. “Buscamos expertos en la materia con experiencia previa en Fórmula 1. Es la primera vez, desde 2009, que un motor de Fórmula 1 se desarrolla en Alemania y por tanto si queremos personal especializado debemos buscar en Inglaterra, Francia o Italia”, añadió. 

No es ninguna sorpresa, aunque es posible que en Porsche encuentren asimismo alguno, no en vano la marca de Sttugart preparó un motor de Fórmula 1 cuando abandonó la Resistencia y fue precisamente bajo el mandato de Andreas Seidl, quien ha pasado a ser director del equipo Audi de Fórmula 1, tras su paso por McLaren. Pero en este caso habrá que tener en cuenta si los planes de Porsche para entrar en Fórmula 1 acaban concretándose.

La única sorpresa es que Audi parece ceñirse a un departamento de motores de 300 personas, que parece particularmente corto, sobre todo si tenemos en cuenta que Mercedes llegó a emplear casi 1000 para diseñar su unidad híbrida y trabajaron dos años.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2023 - 08:40
Comment

Ahí a pasitos lo tienen al gran Seb Vettel, no sé que esperan.!!

03 Ene 2023 - 03:38
Comment

Han dejado escapar a Hulkenberg que era perfecto,

02 Ene 2023 - 20:45
Comment

"La única sorpresa es que Audi parece ceñirse a un departamento de motores de 300 personas....."
Hay varias posibilidades del porque de esto.
Creo que una es el tema de costos. No quieren que se les vaya tanto en el motor y dejar de lado la cuestión del chasis.
La otra puede ser es que el motor se lo compren a Porsche y por eso lo que necesitan es personal para encajar el motor dentro del chasis.
Otra posibilidad sea que usen una gran cantidad de partes estandarizadas y las pongan en motores Audi.
Al final, el manejo de costos hace que un equipo se mantenga mas o menos bien durante muchas temporadas o tengan un año bueno y al proximo tienen que salir a vender todo.
Suposiciones. Al final, uno no está en el dia a dia de Audi....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15