ALPINE

'Au revoir' a los circuitos urbanos: por qué Alpine se ve fuerte desde Francia

Alonso no se cree que el ritmo de Ferrari y McLaren de Bakú sea una mejora real

Piensa que estos equipos sólo fueron bien porque estas pistas les ayudan con las gomas

Ampliar'Au revoir' a los circuitos urbanos: por qué Alpine se ve fuerte desde Francia - SoyMotor.comCarlos Sainz y Fernando Alonso en Imola

¿Hay razones para creer que desde Francia habrá un mundial nuevo para Fernando Alonso? Así es, según el piloto español. El bicampeón no se cree el paso adelante de Ferrari y McLaren y piensa que en Mónaco y Bakú sólo fueron más rápidos porque estos circuitos les ayudaron a calentar los neumáticos. Desde Paul Ricard espera que Alpine vuelva al ritmo que tenía en Imola y Portimao.

El bicampeón de Fórmula 1 cree que los rivales directos de Alpine, como Ferrari y McLaren, se han visto beneficiados por el hecho de que la Fórmula 1 visitara dos circuitos urbanos como Mónaco y Bakú.

En ambos vimos a estos equipos luchando en la parte delantera. Sin embargo, Fernando no cree que se trate de un paso adelante a tomar con seriedad para el resto del año y cree que simplemente la naturaleza de estos trazados les ha ayudado a calentar los neumáticos con facilidad. Para Francia espera que todo vuelva a la normalidad y estar más cerca de ellos dos.

"En Mónaco y en Bakú perdimos un poco de rendimiento. Fue peor en Mónaco mientras que en Bakú estuvimos más cerca, pero creo que necesitamos volver a estar como estábamos en Barcelona y Portimao. Tenemos alguna esperanza desde Francia de que podemos volver a ese tipo de rendimientos", ha explicado Fernando en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En los circuitos urbanos la preparación de los neumáticos está ayudando, de alguna manera, a nuestros oponentes a aumentar su rendimiento. Están luchando por la Pole ahora, pero no creemos que eso sea la mejora del coche: es sólo cómo calientan los neumáticos para un circuito urbano", ha añadido.

La suerte de Alpine es que Bakú era el último circuito urbano del calendario. Tras Azerbaiyán y después de la cancelación del GP de Singapur, la F1 dice 'au revoir' a los urbanos y una nueva temporada puede comenzar para Fernando y su equipo.

"Pero no hay circuitos urbanos tras esto. Incluso Singapur ya no lo tenemos, así que quizás volvamos a un rendimiento más normal", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de KillBoli

Lo mas normal es que te hagan overcuts a diestro y siniestro

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

Tu entra pronto en Mónaco y dime que pasa las tropecientas veces que lo intentes

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

Pues según decía Ferrari tenían todo atado, todo en cuenta antes de la carrera y de eso nada. Basto que Schumacher tuviera un accidente en la 1 y que Webber entrara en la 11 para sacarles del tiesto.
Si Webber hipotecó sus opciones como es que pasa a ser una mayor amenaza? Porque una vez que Jaime le deja pasar, tiene 5 segundos hasta Petrov? Te recuerdo que Alonso iba cómodamente a 2 segundos de Button, incluso recortando tiempo a Vettel que se tenia que cubrir de Lewis y a Petrov que incluso tenia espacio con el de delante.
A todos los que entraron pronto les paso lo mismo, se quedaron atascados, como siempre pasa en ese tipo de circuitos. Y este es realmente El ERROR que tuvo el Box de Ferrari. Un error de primaria para el que no hace falta tener las telemetrias, ni tiempos, ni nada que se le parezca, basta con tener un mínimo de experiencia especialmente en este tipo de circuitos y una visión global de lo que ocurre en pista. Yo no tuve que esperar hasta el lunes para saber que había pasado, como tú.
Los que tienen que transmitir confianza son precisamente los del box que ademas de no conducir, disponen de todas las variables y no andar preguntando al piloto a ver que hacemos.
Dices que reportaba subviraje, que igual temía un cliff, que no generaba confianza, que no era descabellado … Que es eso? si iba comodamente a 6 segundos de Vettel y a 2 de Button. Osea exactamente donde tenia que estar y esperar tranquilamente a que el pelotón se estirara para poder entrar a cambiar. Lo de meter a Massa y sacarlo 2 segundos detrás de Webber solo agranda la cagada del box. Y te recuerdo que Alonso tenia un coche para qualy, para mantener posición y esto lo tenían pensado ya desde el viernes. Cagada de libro de primaria

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#59 Compa, desde nuestro sofá era sencillo decidir. ¿Tenía usted los datos de la telemetría de los autos o del ritmo de los contrincantes contra el del propio Fernando? Así de la nada cualquiera, sobre todo si lo haces un día después.

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

Por cierto, cuando me refiero a que parte de la carrera se decidió en las vueltas 21 ~ 25 me refieron al instante en el que los McLaren presionaron a Vettel por la victoria. Pero Button no pudo seguir el ritmo del alemán y Hamilton quedó atascado tras Kubica. Luego Vettel metió par de vueltones para salir justo delante de Kobayashi y de ahí en adelante hacer lo que mejor sabe. Lo que en principio parecía un panorama adverso el sábado en cuanto a juego de equipo para Red Bull terminó por convertirse en su baza ganadora.

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

#56 Es pasmosa la facilidad con la que asumen lo que tuvo o no en cuenta un equipo profesional de estrategas como si tuviéramos algo que enseñarle o como si hubiésemos estado ahí. Señores, la carrera y por ende el mundial se decide en las vueltas 12 ~ 15 y en menor medida en las 21 ~ 25. Es cierto que Webber al entrar hipotecó sus opciones, pero nunca dejó de ser una amenaza porque podía ser utilizado para favorecer a Vettel que seguía en punta con sus opciones intactas. Desde la comodidad de mi ordenador creo que Alonso debió generar/transmitir más confianza en la vuelta 14 cuando, siendo el más rápido de ese grupo, reportó "a lot of understeer" en sus gomas delanteras. Pero había que estar enb su pellejo, si lo dijo fue por algo. Quizás el equipo temió un "cliff" en sus gomas, quizás (porque no tengo la telemetría) no le estaba ganado tiempo a Petrov (o no lo suficiente como para salir delante de él). Había que estar ahí en ese momento viendo la amenaza real de undercut de Webber que daría al traste con el mundial apenas se materializara.
Creo que el movimiento que hicieron no fue descabellado. Si Webber hubiese sido marcado por Massa ese problema hubiese estado resuelto y sólo había que preocuparse por Rosberg y Petrov. Pero esto no ocurrió y el escenario se oscureció de tal forma que las opciones y el tiemp jugaron en contra del muro. Repito, con el diario del lunes todos somos genios, pero con semejante incertidumbre y poco tiempo para decidir habr[ia que ver cuantos hubiesen acertado.

  • 0
  • 1
Imagen de KillBoli

Y recuerdo perfectamente como decía No No No en cuanto supe que le hacían entrar en boxes, quedando hundido en el sofá hasta el final de la carrera

  • 0
  • 1
Imagen de KillBoli

#56 Exacto, tenia que ir copiando a los de delante, era así de sencillo

  • 0
  • 1
Imagen de KillBoli

Si no hubiera una clara y constante tendencia por tu parte a criticar a Alonso, lo tomaría como opinión a debatir, pero no es el caso.
No te diré que el Abu-Dhabi del 2010 era un Monaco pero casi, ambos circuitos de muy difícil adelantamiento. El caso es que cuando se corre en este tipo de circuitos la clasificación es extremadamente importante y mas en un circuito que no se adecuaba al Ferrari. Por otro lado si uno para pronto en estos circuitos se mete de cabeza en trafico y a Alonso le hicieron entrar a las 9 vueltas del safetycar por el accidente de Shumy. Y por cubrirse de Webber le metieron en ese pozo (muy atrás, en trafico y detrás de coches que ya habían cambiado), cuando en realidad se habían librado de él. Esto es básico en este tipo de circuitos
Si no compartes esto, no hay nada mas que hablar

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#49 En cuanto entró Webber ya dejó de ser el hombre a vigilar, había hipotecado su carrera. Con Alonso 4º Webber debería ganar la carrera para ganar el campeonato (recuperar mas de 8 ptos), y era completamente obvio que eso ya no ocurriría. El hombre a cubrir pasaba a ser automáticamente Vettel, y el evitar perder más posiciones respecto al alemán era la mayor de las prioridades. Si un equipo de estrategia no tiene eso en cuenta entonces lo que falla flagrantemente es la estrategia.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP