Actualidad

Aston Martin ve varios retos en las carreras al sprint

06/03/2021 12:45

La Fórmula 1 innovará esta temporada con un nuevo formato de Gran Premio que incluirá tres carreras al sprint el sábado que definirán el orden de la prueba del domingo, que previsiblemente conservará los 300 kilómetros que tienen en la actualidad.

Esta circunstancia puede ser ilusionante para los aficionados, pero el director técnico de Aston Martin, Andrew Green, pide a todos los estamentos que se apresuren a detallar qué implicaciones tendrá este hecho en el Reglamento Técnico.

La normativa limita el número de motores disponibles por coche y temporada, de ahí que la introducción de una carrera en los sábados inevitablemente afecte a cómo plantean los equipos el calendario.

"Lo primero que necesitamos es una normativa que aún no hemos visto. Hemos visto una propuesta que la mayoría de equipos quieren examinar, pero aquí los detalles son importantes y aún no se han aclarado los detalles", explica Green en declaraciones recogidas por Racefans.net.

"Tenemos que revisar muchas cosas. Es fácil enumerar una cuantas, como en los cambios que ocurren en los coches entre fines de semana. ¿Cuánto podremos cambiar? Frenos, tendremos que cambiar los frenos. ¿Y qué ocurre con los motores? Los motores se han diseñado y probado para un determinado tipo de temporada y alejarnos de ese planteamiento será todo un reto".

La Fórmula 1 tiene intención de implantar el nuevo modelo de Gran Premio a partir de la temporada 2022, aunque este año a modo de experimento quiere probarlo en tres fines de semana que sirvan de toma de contacto para los equipos. La categoría reina espera poder anunciar algo al respecto antes de que empiece el curso a finales de mes en Baréin.

Con el nuevo modelo planteado por el deporte, habría una sesión de clasificación el viernes que definiría la parrilla de salida de una carrera corta que se celebraría el sábado y que serviría para determinar el orden de salida del Gran Premio del domingo, que permanecería como el momento culminante del fin de semana.