Actualidad

Aston Martin ve varios retos en las carreras al sprint

Andrew Green pide a la FIA que clarifique si habrá cambios en el reglamento para adaptarse al nuevo formato

Remarca que elementos como las unidades de potencia no están diseñadas para competir dos veces por fin de semana

AmpliarDetalle del Aston Martin AMR21 - SoyMotor.comDetalle del Aston Martin AMR21

La Fórmula 1 innovará esta temporada con un nuevo formato de Gran Premio que incluirá tres carreras al sprint el sábado que definirán el orden de la prueba del domingo, que previsiblemente conservará los 300 kilómetros que tienen en la actualidad.

Esta circunstancia puede ser ilusionante para los aficionados, pero el director técnico de Aston Martin, Andrew Green, pide a todos los estamentos que se apresuren a detallar qué implicaciones tendrá este hecho en el Reglamento Técnico.

La normativa limita el número de motores disponibles por coche y temporada, de ahí que la introducción de una carrera en los sábados inevitablemente afecte a cómo plantean los equipos el calendario.

"Lo primero que necesitamos es una normativa que aún no hemos visto. Hemos visto una propuesta que la mayoría de equipos quieren examinar, pero aquí los detalles son importantes y aún no se han aclarado los detalles", explica Green en declaraciones recogidas por Racefans.net.

"Tenemos que revisar muchas cosas. Es fácil enumerar una cuantas, como en los cambios que ocurren en los coches entre fines de semana. ¿Cuánto podremos cambiar? Frenos, tendremos que cambiar los frenos. ¿Y qué ocurre con los motores? Los motores se han diseñado y probado para un determinado tipo de temporada y alejarnos de ese planteamiento será todo un reto".

La Fórmula 1 tiene intención de implantar el nuevo modelo de Gran Premio a partir de la temporada 2022, aunque este año a modo de experimento quiere probarlo en tres fines de semana que sirvan de toma de contacto para los equipos. La categoría reina espera poder anunciar algo al respecto antes de que empiece el curso a finales de mes en Baréin.

Con el nuevo modelo planteado por el deporte, habría una sesión de clasificación el viernes que definiría la parrilla de salida de una carrera corta que se celebraría el sábado y que serviría para determinar el orden de salida del Gran Premio del domingo, que permanecería como el momento culminante del fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de wankelfer

No se me hace una buena idea, van a forzar a los autos en general para además restarle brillo a la carrera del Domingo. Por otra parte si ocurren incidentes serios en la carrera del Sábado que impliquen la integridad y seguridad de los pilotos de inmediato van a poner el grito en el cielo y quejarse y a patalear. No es una solución profesional, el modelo existente es muy funcional ¿porque echar a perder eso?

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

creo que con una carrera al sprint es mas gasto y se supune que quieren ahorrar el lamehuevos de green tiene razon.

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

Los técnicos y dueños de equipo viven quejándose por todo, no hay medidas que les satisfaga.
Ergo, tapones para los oídos

  • 0
  • 1
Imagen de xsariel

Que usen las UM viejas que usan en los entrenamientos que serán mas cortas y listo.
Si, se quejaran que no tienen el nivel alto de los motores de carreras pero que se le va a hacer, así es la vida, o busquen los técnicos una solución sin añadir costo y ya,.

  • 0
  • 1
Imagen de LFP

Hola, agrego algo al comentario del amigo, es algo tipico de la F 1 hace cosas contra las que se declararon un monton, palabras al viento, sobre todo el remanido tema del ahorro, mas cubierta menos vida util de unidades de potencia, cajas de cambio, etc etc. Mas gasto por el mismo ingreso, ¿donde esta el famoso ahorro?

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

Las carreras cortas seleccionadas este 2021 (Canadá, Italia y Brasil), representa una carrera adicional; por lo que, se deberían usar 4 V6 Turbo Híbrido por Año y Coche, al ser 26 Carreras; ya que, con disminuir la duración de las PL1 y PL2 a una hora NO basta, especialmente SI dichos entrenamientos se realizan con UM Viejas.
/
O sea, se incrementan Los Riesgos y; por consiguiente, los Costos y eso tiene incidencia en el Límite Presupuestario y en la Distribución del Dinero a los Equipos..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP