FÓRMULA 1

Aston Martin invertirá 200 millones de libras en el equipo de F1

24/05/2020 15:44

Lawrence Stroll ha elaborado un plan para que Aston Martin invierta 200 millones de libras –unos 223 millones de euros al cambio actual– en el equipo de Fórmula 1 a lo largo de los próximos cinco años.

Según informa el rotativo The Mail on Sunday, el magnate canadiense –padre de Lance Stroll– ha "allanado el camino" para que Aston Martin pueda permitirse la inversión multimillonaria en el equipo de F1.

Cabe recordar que el consorcio liderado por Lawrence Stroll se hizo a finales de enero con un porcentaje de las acciones de Aston Martin a cambio de casi 200 millones de libras, en una operación que prácticamente salvó a la compañía.

La marca británica, por su parte, una vez confirmada la llegada de Stroll, anunció que regresaría a la Fórmula 1 tras décadas de ausencia, aunque en realidad será simplemente un cambio de nomenclatura para Racing Point.

Ahora, siempre según el medio citado anteriormente, Stroll ha amoldado la hoja de ruta de Aston Martin para que puedan invertir 200 millones de libras en el equipo de Fórmula 1 a cinco años vista.

En el seno del equipo, el optimismo desborda respecto al futuro de Aston Martin en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, el propio Otmar Szafnauer desveló que el objetivo es estar en la pelea por podios y victorias en tres años.

No obstante, las cifras siguen sin cuadrar en la firma británica, pues el ejercicio anterior supuso una pérdida de 116 millones de euros… y sólo en los tres primeros meses de 2020 las pérdidas ascienden a 133 millones de euros.

Por supuesto, la crisis del coronavirus ha jugado su papel en los números de este año, pero Lawrence Stroll tiene su propio plan para invertir una buena cantidad de millones en el equipo de Fórmula 1.