F1

Ferrari Finali Mondiali

Arrivabene garantiza que Binotto seguirá en Ferrari en 2019

El jefe de la Scuderia ataja de raíz los rumores, los tacha de "noticias falsas"
Asegura que Ferrari es "un equipo compacto", sólo contempla refuerzos puntuales
El italiano está determinado a pelear hasta el final por el Mundial de Constructores
arrivabene-ferrari-scuderia-2018-f1-soymotor.jpg
12
04 Nov 2018 - 16:34

Maurizio Arrivabene ataja de raíz las insinuaciones de que Mattia Binotto dejará su puesto en la dirección técnica de Ferrari para enrolarse en las filas de Mercedes o Renault de cara a 2019, tal y como se ha indicado en las últimas semanas. El jefe de la Scuderia lo tilda de ‘noticia falsa’ y asegura que el único propósito de tales rumores es el de desestabilizar a la entidad de Maranello.

La lucha interna entre Arrivabene y Binotto por las riendas de Ferrari ha suscitado todo tipo de especulaciones en tiempos recientes. Hace dos días, el rotativo alemán Auto Bild informaba que Sergio Marchionne quería que Maurizio dejase el cargo a final de temporada y que Mattia sería quien tomaría su relevo, pero que el fallecimiento del presidente había cambiado el guion de la historia y que ahora el ingeniero podría sondear otras formaciones del paddock.

Arrivabene ha zanjado esa posibilidad de una vez por todas en ocasión de las Ferrari Finali Mondiali, que este año se han celebrado en el Autódromo Nazionali di Monza, el hogar por antonomasia de los tifosi. Los aficionados han mostrado su apoyo al italiano, discutido en algunos círculos, y se han mostrado fieles al equipo pese a su delicada situación deportiva, ahora que el Mundial de Pilotos ya es historia y el de Constructores se perfila como una montaña cuesta arriba.

El jefe de la Scuderia ha subrayado que cree en "la evolución, no la revolución", y que en consecuencia quiere contar con la misma cúpula técnica de cara a la próxima temporada. Da por hecho que Mattia Binotto seguirá al frente de la misma, aunque no descarta que se produzca algún cambio menor para reforzar la estructura.

"Clarifiquémoslo de una vez por todas: los rumores sobre Mattia son noticias falsas que intentan crear inestabilidad en el equipo, que intentan crear problemas donde no los hay. No quiero hacer más comentarios sobre rumores que son falsos", ha comentado a los aficionados en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport y la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Que Binotto siga en la dirección técnica no significa que Ferrari no contemple contratar a más ingenieros. De hecho, en alguna ocasión Arrivabene ha reconocido que Ferrari necesita la experiencia de algún veterano porque su estructura actual es muy joven.

"Nadie ha hablado de despedidas", añade. "Quizá podemos hablar de refuerzos. Pero eso requiere tiempo. Pensaremos en ello durante la próxima temporada, pero hoy el equipo está aquí y es un equipo bueno y compacto".

"Si llegan refuerzos, estos se harán sin ninguna prisa. Lo subrayo. La línea es la de la estabilidad. Si llega alguien nuevo, no afectará a la solidaridad del grupo que ahora tenemos. Un equipo que funciona sólo necesita refuerzos, no revoluciones. Yo nunca he creído personalmente en las revoluciones, sólo en la evolución".

El Mundial de Pilotos ya es historia, pero Ferrari aún puede proclamarse campeona en el de Constructores. Arrivabene asegura que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen lo darán todo por este honor, que la Scuderia no consigue desde la temporada 2008.

"En la reunión posterior al GP de México, tanto Sebastian como Kimi confirmaron que querían hacerlo lo mejor posible para intentar llegar hasta el final en el de Constructores. Todos los ingenieros que había ahí parecían estar muy motivados. Fue una gran sensación ver esa motivación, a pesar de que unas horas antes habíamos perdido el título de Pilotos. Lo intentaremos".

"Ferrari no conseguía seis victorias desde 2008. Es un buen resultado. Lo excelente sería llevarnos a casa el Mundial. No será fácil, pero lo intentaremos. Muchos olvidan que el título de Constructores era el más importante para Enzo Ferrari, como también lo era para Frank Williams o Ron Dennis".

"No digo esto porque hayamos perdido el Mundial de Pilotos, pero sabemos que, para un constructor, el título es muy importante. Sabemos que es muy difícil, porque un déficit de 55 puntos a dos carreras del final es una brecha muy grande. Pero en México vi a un equipo muy compacto, muy concentrado".

Arrivabene entona el mea culpa en reconocimiento de los errores cometidos a lo largo del curso. Está orgulloso de los suyos, pero cree que a su Ferrari le falta "la costumbre de la victoria" porque es un equipo mucho más joven que Mercedes, que ha mantenido un núcleo estable desde principios de década.

"Hay una persona al cargo del área deportiva y ésa soy yo. Cuando las cosas van mal, estoy aquí y siempre lo he dicho. Cuando van bien, mi satisfacción es estar debajo del podio, cantar el himno y aplaudir. Quizá suba al podio algún día, pero hay una larga lista de personas que se merecen subir al podio antes que yo".

"–Este año– hubo un momento en el que todos éramos unos fenómenos, luego señalaron al piloto y luego al coche. Al final, lo que hemos entendido aún mejor es que ganamos y perdemos todos juntos, que los errores que ha cometido –Vettel– y los que ha cometido el equipo, hemos aprendido que no sirve de nada señalar a nadie".

El italiano ha revelado que a Sebastian Vettel le costó levantarse después de lo ocurrido en la salida del GP de Italia, donde cometió un trompo al verse superado por Lewis Hamilton y dejó escapar una más que probable victoria.

"Con Seb, es necesario hacerle sentir que tiene el apoyo del equipo. Lo sufrió mucho cuando ocurrió lo de Monza, porque él quería regalarle una gran satisfacción a la afición. Le costó mucho digerir aquel fin de semana. Tampoco le ayudó que en las siguientes carreras tuviera un coche que no estaba en su mejor momento, pero son problemas comprensibles. El factor humano es importante".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2018 - 08:49
Comment

Buenas notícias, sólo espero de que si realmente hubo un problema se solucionara y no se quede el 2019 por "obligación contractual"...

Default user picture
05 Nov 2018 - 15:16
Comment

Arrivabene, este chaval es un tano sanguíneo de los que se muerden la mano, pero no tan inteligente, mala lectura en varias carreras.

Default user picture
05 Nov 2018 - 09:48
Comment
#8 Lo de Monza es culpa única y exclusivamente de la propia Ferrari. ¿Cómo se les ocurre poner a Vet ... Ver comentario
Lo ocurrido en Monza fue culpa exclusiva de Vettel. Fue el quien decidió salir antes de Kimi porque prefirió el rebufo de Lewis antes que el de su compañero. Lewis tenía el rebufo de Bottas, Vettel el de Lewis y Kimi el de Vettel. Si mal no recuerdo el único que no tuvo rebufo fue Bottas. El rebufo no es excusa. Y en cuanto a la carrera, Vettel tenía que haber cerrado a Lewis , ya más tarde el equipo intercambiaría posiciones, tal como hizo Mercedes en Rusia. Por cierto, con tu fobia manifiesta a lo español, deberías cambiar de página, internet es muy grande y seguro encontrarás otra más a fin a ti.
Pasion F1
05 Nov 2018 - 09:41
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si quieres de ago yo un curso de Italiano, y tu me lo haces de español vale? Forza Ferrari
Default user picture
Sandman
05 Nov 2018 - 00:42
Comment

Lo de Monza es culpa única y exclusivamente de la propia Ferrari. ¿Cómo se les ocurre poner a Vettel a darle rebufo a Kimi si era el alemán el que luchaba por el título?
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ello dejó a Vettel a merced de un Mercedes que salía por la parte limpia y había demostrado ser más rápido que el Ferrari en Italia y en Spa. Lewis le tomó el rebufo a Vettel quien, a su vez, se vio detenido por un Kimi descontento porque, para colmo, le dicen en Italia que no le renovarían!!! Qué esperaban que hiciera el finés? Ferrari se disparó a su propio pie.

LewisTime
04 Nov 2018 - 22:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
04 Nov 2018 - 20:30
Comment

Para decir que para ellos es importante el título de constructores, lo han hecho muy mal con Kimi, problemas de confiabilidad, estrategias paupérrimas le arruinaron las posibilidades al fines de luchar por el título. De no ser por la poca suerte que tuvo Valteri en algunas vueltas estaría claramente debajo en la lucha con por el 3° lugar. La pelea por el campeonato... es claramente esperar cosas terribles de los alemanes...

04 Nov 2018 - 19:53
Comment

Mientras el motor siga siendo la clave principal en el rendimiento de un F1, sería absurdo deshacerse de Binotto, es como si RB pensara en dejar fuera a Newey....xd!

04 Nov 2018 - 18:55
Comment

Forza Ferrari. grazie per questa stagione Siamo tornati a sognare di nuovo.

Default user picture
04 Nov 2018 - 18:09
Comment

Que mal me cae este tío, no me canso de decirlo. No le creo nada, capaz que son solo cosas mías, también puede ser.

Pasion F1
04 Nov 2018 - 18:03
Comment

Muy bien no lo dudaba
Forza Ferrari

Default user picture
Ascari
04 Nov 2018 - 17:56
Comment

Más que ayer y menos que mañana ... Forza Ferrari per sempre. Eccezionale La Rossa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

39
24 Abr 2024 - 11:33