F1

VALENCIA STREET CIRCUIT

Archivado el caso de la F1 contra Camps por prescripción

El tribunal descarta prevaricación y no considera que haya demostración de malversación
La Generalitat Valenciana había pedido siete años de cárcel
ecclestone_camps_valencia_2011_soymotor.jpg
8
09 Jul 2019 - 18:11

La Audiencia de Valencia ha archivado el caso de la construcción del Valencia Street Circuit tras coincidir con la Fiscalía Anticorrupción. La Audiencia ha descartado las acusaciones de prevaricación sobre el expresidente Francisco Camps por prescripción y no considera que haya quedado demostrada la prueba de malversación.

 

El auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, un archivo público, ha descartado la existencia de delitos por parte de Camps en la construcción del que sería el circuito organizador del GP de Europa de F1 entre 2008 y 2012; y de existir, los ha considerado como prescritos.

Antes de esta sentencia, la Generalitat Valenciana había pedido siete años de prisión por la malversación de, presuntamente, 50 millones de euros en la obra de dicho trazado. Finalmente, la construcción del VSC supuso un coste que rondaría los 90 millones de euros en dos años diferentes.

Había hasta 16 personas procesadas por el caso por porte del titular del juzgado número 17 de Valencia por indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" de dichos delitos por parte de nombres entre los que se encuentras el de Camps, el de Vicente Rambla –exvicepresidente– o Mario Flores –exconseller de la Comunitat Valenciana–.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2019 - 10:23
Comment

Parece que poco a poco nos vamos dando cuenta que hay un estado por encima del que votamos, el sistema judicial. En cataluña nos hemos dado cuenta un poco antes en el resto de españa va algo mas despacio.
Cuando interesa va deprisa, o despacio, o son absueltos o salen sentencias de risa.

10 Jul 2019 - 02:56
Comment

Bernie a metido mano...este tiene más guindas del pastel del que pueda manejar la justicia.
Nada para Bernie todo está a la venta.

09 Jul 2019 - 22:44
Comment

A excepción de los delitos contra el Honor, la intimidad y propia imagen los demás son delitos que la administración de justicia debe impulsar de oficio por medio del ministerio fiscal, así que es de suponer que la administración de justicia de la Comunidad Valenciana ha hechado la vista a otro lado durante más de de 5 años para hechar un cable a Camps...

09 Jul 2019 - 21:58
Comment

Una carrera en el puto mig del poble... a race in the puto middle of the town... Pero si la mitad de los jueces son del opus, que ques!!. Che rosaleny aiço veriguau !!

Default user picture
09 Jul 2019 - 20:49
Comment

Que se puede esperar de un sr. que la Universidad de Salamanca le regaló un Cum Laude...

09 Jul 2019 - 19:35
Comment

Que lo cuelguen de los huevos en la plaza del pueblo

09 Jul 2019 - 19:25
Comment

Camps va por 2 o 3 juicios saliendo libre por prescribir los delitos, esto junto a los casos de manadas etc da entender que la justicia en España la dictan los de las panderetas.

09 Jul 2019 - 18:51
Comment

Lo de siempre, la justicia no funciona....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50