GP Rusia F1 2021
Calendario

Arabia Saudí quiere organizar dos carreras en 2021

La organización del evento estaría preparada para correr dos veces a final de año

La F1 no les ha propuesto nada, y ya han manifestado su deseo de volver a Baréin

AmpliarArabia Saudí quiere tener organizar dos carreras en 2021 - SoyMotor.comDiseño de la recta de Yeda

Arabia Saudí podría celebrar una segunda carrera en 2021 como reemplazo del GP de Australia. La organización del circuito callejero de Yeda vería con buenos ojos correr dos veces allí en el tramo final de la temporada, aunque la Fórmula 1 todavía no se ha puesto en contacto con ellos.

A la Fórmula 1 no le faltan candidatos para reemplazar al GP de Australia, y a Catar y Baréin se les ha añadido un tercer inquilino como es Arabia Saudí. La organización de la cita saudita invita a Liberty Media a celebrar una segunda carrera en 2021, la misma semana en la que propusieron celebrar su última clasificación al sprint del año en su circuito.

El máximo responsable del GP de Arabia Saudí, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, ha explicado que la Fórmula 1 aún no se ha puesto en contacto con ellos para hablar sobre una posible doble cita. No obstante, el circuito callejero de Yeda estaría preparado para correr durante dos fines de semana consecutivos en caso de que fuera necesario.

"No hemos recibido por ahora ninguna propuesta de la Fórmula 1 para organizar una segunda carrera. Eso sí, estaríamos perfectamente preparados para hacerlo", ha comentado Bin Sultan Al Faisal en palabras que publica la agencia de noticias belga Sporza.

El GP de Arabia Saudí está previsto para el fin de semana del 3 al 5 de diciembre, justo una semana antes de la carrera final en Abu Dabi. En caso de celebrar un segundo evento, éste tendría que tener lugar antes de su GP original.

No obstante, las opciones de una segunda carrera en Arabia Saudí no parecen demasiado altas, pues la Fórmula 1 ha comunicado esta misma semana su deseo de correr de nuevo en Baréin, aunque no han especificado si lo harán en el circuito tradicional o en el exterior. Además, desde Oriente Medio dan por hecho un acuerdo entre Losail y Liberty Media para correr en Catar a final de temporada. Todavía no hay anuncio oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP