GP Rusia F1 2021
GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Arabia Saudí se ofrece como sede de la última clasificación al sprint de 2021

La organización disfrutó mucho en Silverstone y quieren este formato en su GP

Además, ya hablan con la F1 para mover su GP de 2022 a principios de temporada

AmpliarArabia Saudí se ofrece como sede de la última clasificación al sprint de 2021 - SoyMotor.comVista del circuito de Yeda

Arabia Saudí se ha ofrecido a la Fórmula 1 para ser la sede de la tercera y última clasificación al sprint de la temporada 2021. La organización disfrutó mucho del nuevo experimento de Liberty Media en Silverstone y creen que el circuito callejero de Yeda puede ser un buen lugar para probarlo de nuevo.

El máximo responsable del GP de Arabia Saudí, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, disfrutó mucho el experimento en Silverstone y por ello, se ha ofrecido a la Fórmula 1 para celebrar una clasificación al sprint en diciembre. Por el momento, se desconoce la tercera y última sede para experimentar este formato, pero la directiva saudita ha dejado claro que lo vería con buenos ojos.

"Estuve en Silverstone el pasado fin de semana y lo disfruté mucho como aficionado. Fue genial tener una carrera más y también más acción el sábado. A nosotros nos gustaría ser una de las sedes que celebre una clasificación al sprint. La decisión depende de la Fórmula 1, pero me encantaría que se celebrara en Arabia Saudí", ha comentado Bin Sultan Al Faisal en palabras que publica la delegación italiana de Motorsport.com.

Por otro lado, el directivo saudita asegura que prefiere que su evento se dispute a principio de temporada, ya que las primeras carreras siempre son emocionantes. Bin Sultan Al Faisal no quiere correr más el riesgo de una posible pérdida de interés a final de año en caso de que el Mundial ya esté decidido.

"Como promotor, preferiría no estar en la parte final del calendario. Los equipos pueden hacerlo bien en la primera parte del año y existe el riesgo de que a final de temporada las últimas carreras no sean tan interesantes. Queríamos hacer una carrera a principio de temporada, pero el tiempo para diseñar y construir el circuito nos lo impidió", ha añadido.

Bin Sultan Al Faisal ha reconocido que ya negocian con la Fórmula 1 para mover su GP de 2022 a principios de temporada. Desde esta misma delegación, no cierran la puerta a un intercambio de fechas entre Arabia Saudí y Australia, ya que Albert Park podría aplazarse de nuevo el año que viene.

"Tuvimos que elegir entre tener una carrera a finales de 2021 o esperar hasta 2022 para correr a principios de año. Ahora, ya estamos hablando con la Fórmula 1 para ser una de las primeras carreras, y espero que podamos llegar a un acuerdo", ha expresado Bin Sultan Al Faisal para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de GoProst

Me gusta la idea!

  • 1
  • 1
Imagen de J

#1 Circuito urbano + circuito nuevo + sprint + posibilidad de que Hamilton se lleve puesto a Verstappen = cualquier cosa puede pasar

  • 2
  • 2
Imagen de sebastian5

Circuito urbano + circuito nuevo + sprint = cualquier cosa puede pasar

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP