GP Baréin F1 2020
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Arabia Saudí pone 50 millones de euros sobre la mesa para un GP de F1 en 2021

Tras la Fórmula E, la Race of Champions y el Dakar, ahora quieren la Fórmula 1

El país busca diversificar sus ingresos y fomentar el turismo internacional

AmpliarArabia Saudí pone 50 millones de euros sobre la mesa para un GP de F1 en 2021 - SoyMotor.comCircuito urbano de Riyadh

Arabia Saudí ha ofrecido 53 millones de euros a Liberty Media para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021 en su circuito urbano de Riyadh, en el que corre la Fórmula E desde el año pasado.

Primero fue la Fórmula E, luego el Dakar y ahora Arabia Saudí quiere una carrera de Fórmula 1. El país ofrece 53 millones de euros para organizar una carrera para la temporada 2021, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Arabia Saudí ya tiene una carrera de Fórmula E. El rally Dakar se celebrará en suelo saudí en 2020. Y en 2021, la Fórmula 1 también llegará a Riyadh. Los jeques supuestamente ofrecen 53 millones de euros como cuota de entrada para convencer a Liberty Media. No hay pista de carreras todavía", escriben Michael Schmidt y Tobias Grüner en la fuente ya citada.

Se trata de una suma de dinero que Liberty Media tendrá que tener en cuenta, ya que está cercana al mayor canon que paga un país por un Gran Premio, que corresponde a Rusia, con 54,5 millones de euros. Además, con la llegada de Miami al calendario pospuesta y en duda, Arabia Saudí puede ser una buena opción para que la Fórmula 1 expanda sus fronteras.

Aunque el lugar más lógico para celebrar el supuesto GP en Arabia Saudí sería el circuito urbano de Riyadh, ya que es donde corre la Fórmula E actualmente, todavía no se ha especificado en qué lugar sería el evento.

La propuesta de Arabia Saudí se enmarca dentro del programa de limpieza y apertura que impulsan el príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman, y los nuevos líderes de la nación hasta 2030. El objetivo de éste es diversificar los grandes ingresos que obtiene el reino del petróleo y fomentar el turismo internacional.

La Fórmula E fue la primera piedra; también se celebró allí la última edición de la Race of Champions; en 2020 tendrán el Dakar y ahora quieren la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Javihm

#1 La carrera de Bakú es una de las mejores del calendario. Ha tenido emoción todos los años y hasta los pilotos lo dicen que es un circuito que les encanta. Si el circuito es bueno que lo hagan,

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

cuanto mas dinero ofrecen menos ofrece la formula 1, que la vendan del todo y a los que nos gusta la formula 1 nos dejen tranquilos de una buena vez... el mundial esta lleno de grandes premios de relleno en los que se corre solo porque se ponen montañas de dolares, esto ya no da para mas, la ultima carrera de Baku fue un asco

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP