Futuro

Andretti mantiene su interés en la compra de Sauber

Las negociaciones se rompieron en el último momento por falta de acuerdo económico

El hijo de Mario Andretti no se rinde y buscará otras alternativas

AmpliarAndretti mantiene su interés en la compra de Sauber - SoyMotor.comMichael Andretti en 2021

Michael Andretti sigue interesado en la compra de Sauber, que incluye el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, pese a que recientemente se han roto las negociaciones por motivos económicos. El estadounidense se mantiene firme en su deseo de entrar en la maxima categoría del automovilismo e intentará otras alternativas.

Andretti ha negociado durante meses por hacerse con la propiedad de Sauber, grupo en el que se incluye el equipo Alfa Romeo. El objetivo era dar el salto a la F1 y el acuerdo estaba prácticamente hecho. Sin embargo, todo se torció en el último momento.

La formación americana estaba dispuesta a ofrecer 300 millones de euros, pero Islero Investments –fondo de inversión sueco propiedad del grupo– pidió 250 millones más para tener garantías por si faltan patrocinadores. Esto hizo que las negociaciones finalmente se rompieran, aunque eso no ha hecho que disminuya el interés de Andretti.

"Fue muy decepcionante que no se concretara el acuerdo. Literalmente estábamos a 48 horas de cerrar el trato. Todavía me gustaría hacerlo. Las oportunidades son cada vez menos, los equipos no están realmente a la venta en este momento, pero tenemos que ver qué pasa en el futuro. Todavía hay interés", ha afirmado Michael en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport Week.

Andretti está presente en categorías como la IndyCar, la Fórmula E o la Extreme E, aunque su prioridad está en la F1. Entrar en la categoría reina del automovilismo les permitiría dar un salto importante: "Me encanta la Fórmula 1, es la mejor experiencia de carreras. Para nuestra marca sería enorme, simplemente nos llevaría al nivel más alto en el que puedes estar".

El estadounidense insiste en la compra del grupo Sauber y quiere buscar otras alternativas para materializarlo. Por eso, recuerda que "siempre hay un Plan B o C".

"Veremos qué pasa, pero no voy a renunciar a eso. Podría haber oportunidades en el camino que no están aquí en este momento. Simplemente vamos a seguir buscando esas oportunidades", ha añadido Andretti para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP