HABLA OTMAR SZAFNAUER

Alpine y la parte positiva de no tener clientes

03/04/2022 16:07

El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, está convencido de que no tener clientes también tiene su parte positiva. El rumano-estadounidense está abierto a hablar con otros equipos, pero asegura que a veces hay que hacer ciertas concesiones que ellos ahora mismo no hacen al estar solos.

Desde que McLaren decidió cambiar Renault por Mercedes, la marca francesa cabalga en modo solitario en el apartado de las unidades de potencia. Ello, obviamente, tiene su aspecto negativo, sobre todo en el ámbito económico y en el rodaje en pista.

Pero Otmar Szafnauer tiene claro que esta historia también tiene su lado positivo. El hecho de no tener que preocuparse por la instalación del motor en otro paquete ya es un detalle a tener en cuenta, pero también los clientes pueden hacer ciertas peticiones que suponen una pérdida de tiempo para el motorista respecto al equipo de fábrica.

"Si dos equipos llevan tu motor, a veces irá mal en otro sitio por la instalación y puedes aprender. Pero nosotros tenemos nuestra propia instalación y no tenemos que considerar los deseos de los demás. Por mucho que los equipos que suministran a tres o cuatro equipos digan 'sí, pero nosotros nos centramos en nuestro equipo de fábrica', no es así".

"Los demás tienen sus propios deseos y presionan mucho: 'Quiero este tipo de refrigeración, quiero esto, quiero fijarlo al chasis de esta manera… ¿has considerado esto?'. A veces hay que hacer concesiones y nosotros no tenemos que hacerlas", ha comentado Otmar Szafnauer, según recoge el medio GP Fans.

Pese a tener claro que no tener clientes puede traer ventajas, Szafnauer asegura que en el equipo están abiertos a hablar con otros equipos. Cabe recordar que recientemente sonó con fuerza una ‘alianza’ entre Andretti y los franceses de cara al futuro.

"Si alguien entra y quiere hablar con nosotros, estoy seguro de que estaremos encantados de hablar con ellos", ha expresado el jefe de Alpine para finalizar.