GT WORLD CHALLENGE EUROPE

Neus Santamaría se encargará de vigilar los límites de pista en la GT World Challenge Europe

02/04/2022 12:51

Neus Santamaría afronta una nueva etapa en su vida deportiva. No, no la busquen en las listas de inscritos, sino en los reglamentos de las carreras, en cargos de dirección de carrera o de comisario deportivo.

Este año, Santamaría asume un reto importante, el más importante hasta la fecha, aunque ya fue directora de carrera en las competiciones del GT Open.

La española es directora adjunta de la GT World Challenge Europe con una misión muy precisa: ocuparse de las infracciones por ‘track limits’. Unas infracciones siempre polémicas porque los pilotos tienden a ampliar sus trayectorias para ganar ventaja —no sólo para adelantar sino para acercarse al de delante o separase del que le persigue—, pero que también pueden darse por error o bien porque ese coche con el que se batalla ‘te empuja amablemente fuera de la pista’.

Santamaría ha vivido las carreras desde la tierna infancia. Su padre, Josep Lluis, es el actual director del Circuit de Barcelona-Catalunya y antes fue comisario habitual de las pruebas y miembro de la Federación Catalana. Ella ha ido subiendo peldaño a peldaño, desde control de banderas a comisaria internacional, cada vez más valorada.

Este fin de semana en Imola tendrá, seguro, mucho trabajo. Con más de medio centenar de GT en pista en la carrera principal, y una gran igualdad en los cronos, seguro que tendrá trabajo.