GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alpine, un viernes para olvidar

Problema para Fernando Alonso en Libres 1 y 'susto' al final de los Libres 2

Tanto Ocon como Alonso han quedado fuera del 'top 10' en las dos sesiones

AmpliarAlpine, un viernes para olvidar - SoyMotor.comEsteban Ocon, en Austin

El equipo Alpine ha tenido uno de sus peores viernes de la temporada en el GP de Estados Unidos F1 2021, ya que no sólo han tenido problemas en el coche de Fernando Alonso, sino que sus dos pilotos han terminado fuera del ‘top 10’ en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Ha sido un viernes para olvidar desde el primer momento. Recién comenzada la primera sesión de libres, a Fernando Alonso –en su primera vuelta de instalación– le han pedido por radio que parase su A521 porque había un problema, lo cual se traducía en una pérdida de algo más de media hora de actividad en pista.

El asturiano conseguiría encadenar algunas vueltas en la sección final de la primera sesión, pero no lograría pasar de la decimoquinta posición con un mejor tiempo de 1’37’’068. Su compañero, Esteban Ocon, tampoco estaba para tirar cohetes: el francés, decimotercero con un mejor registro de 1’36’’970.

La segunda sesión, siempre importantísima por su coincidencia de horario con la clasificación y la carrera –aunque esta vez varía un poco–, tampoco traería mejores noticias, pues los dos pilotos de la formación francesa han vuelto a quedar fuera de los diez mejores: Esteban Ocon, undécimo; Fernando Alonso, decimotercero.

Para más inri, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha terminado la segunda sesión de libres con un serio susto. Fernando ha perdido la parte trasera de su monoplaza en la entrada de la curva 19 y se ha ido directo hacia las barreras, aunque el golpe ha sido muy leve y ha podido volver por sus propios medios al Pit-Lane.

Ha sido un simple susto sin grandes consecuencias, pero esto resalta que el piloto español no termina de estar cómodo con el A521 en este circuito. Después de unos Libres 1 con poca actividad y unos Libres 2 con incidente incluido, además de la falta de rendimiento a una vuelta, parece el peor viernes del año para Alpine.

Obviamente hay muchos datos que son desconocidos en los entrenamientos libres, como las cargas de combustible o los mapas de motor utilizados por cada piloto, pero también hay que decir que la escudería francesa suele ir con sus monoplazas bastante ‘descargados’ en las jornadas de viernes, así que el pronóstico no parece muy optimista para el resto del fin de semana.

La buena noticia para Alpine es que las previsiones meteorológicas no descartan la llegada de la lluvia. Tanto el sábado como el domingo hay posibilidades de que aparezca el líquido elemento, de modo que la situación puede jugar un poco a su favor en un circuito donde no parecen ir muy bien. Mañana lo comprobaremos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP