GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Los Mercedes dan miedo en los Libres 1 de Austin; Sainz, quinto

Doblete de Mercedes liderado por Valtteri Bottas

Max Verstappen, tercero a ¡nueve décimas!

Carlos Sainz ha finalizado en la quinta plaza

Fernando Alonso, avería incluida, decimoquinto

AmpliarLos Mercedes dan miedo en los Libres 1 de Austin; Sainz, quinto - SoyMotor.comValtteri Bottas, en Austin

Los Mercedes han asustado a sus rivales en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2021. La marca de la estrella ha sellado un doblete liderado por Valtteri Bottas, pero el dato estremecedor para Red Bull es que Max Verstappen ha terminado a nueve décimas. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso ha tenido problemas mecánicos.

Después de un año de 'parón' debido a la pandemia del coronavirus, el circuito de Las Américas ha vuelto a disfrutar de los coches de F1. La primera sesión se ha presentado con buenas condiciones: día soleado y 29ºC de temperatura en el asfalto.

Sergio Pérez ha sido el encargado de inaugurar esta sesión y lo ha hecho con parrillas de sensores en su Red Bull. Muchos pilotos han salido a la pista durante los primeros compases, incluidos Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Alonso, de hecho, ha protagonizado el primer incidente de la sesión: en su primera vuelta de instalación le han pedido que parase el coche –previsiblemente por avería mecánica– y ha provocado la primera bandera roja del Gran Premio.

La sesión ha sido reanudada con 49 minutos por delante y todos los pilotos han salido directamente a la pista. No había tiempo que perder tras esa bandera roja.

Sergio Pérez ha marcado un primer tiempo de 1'37''624 con duros, pero Lewis Hamilton ha aparecido pronto con los blandos y ha bajado a 1'37''260; Max Verstappen empezaba con un 1'37''337 –blandos– y Valtteri Bottas haría lo propio con un 1'37''472 –blandos–.

Mientras tanto, los Ferrari empezaban con tiempos de 1'37'' altos con medios. Charles Leclerc, unos minutos después, ha tenido un susto en forma de trompo en las enlazadas del primer sector, pero afortunadamente ha podido reanudar la marcha.

Llegaba el segundo intento por parte de los 'gallos' y Lewis Hamilton volvía a estar arriba. El inglés ha marcado un 1'36''812 que le ha servido para batir de nuevo a un Max Verstappen que se ha quedado a dos décimas con un 1'37''032.

Aún parecía haber mucho margen de mejora, ya que Sergio Pérez ha vuelto a la carga y se ha colocado primero con un 1'36''798 con duros; Lando Norris ha hecho un 1'36''855 con blandos y Daniel Ricciardo un 1'37''458 con medios.

En la siguiente tentativa, Lewis Hamilton ha vuelto a reclamar la primera plaza con un registro de 1'36''381. La sesión ya encaraba su ecuador y el coche de Alonso llegaba al Pit-Lane. Leclerc y Sainz –el madrileño con un buen tiempo eliminado– estaban en ese momento fuera del 'top 10'.

En un momento de poca actividad, Sebastian Vettel ha salido con neumáticos blandos y ha sorprendido al situarse primero con un tiempo de 1'36''344, pero su tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 9.

Quien sí ha podido mantenerse dentro de los límites ha sido un Leclerc que se ha colocado segundo con un tiempo de 1'36''601; unos minutos después, Sainz haría un 1'36''674.

Verstappen llegaría a posteriori con un juego nuevo de blandos para marcar un 1'36''049 y auparse al primer lugar. Después mejoraría hasta 1'35''806, pero los Mercedes han asustado a todos con un 1'34''874 hecho por Valtteri Bottas y un 1'35''096 por parte de Lewis Hamilton.

La buena noticia para Fernando Alonso es que su Alpine ha sido reparado a falta de algo menos de 20 minutos para el final y ha podido volver a la pista con gomas blandas. El piloto asturiano ha empezado su sesión con tiempos de 1'38'' altos.

Aún faltaba un último intento de Lewis Hamilton y el inglés mejoraría hasta 1'34''919, de modo que se quedaría esta vez a 45 milésimas de su compañero de equipo; Max Verstappen, tercero a nueve décimas del piloto finlandés.

Los Ferrari se han mostrado esta vez como el tercer mejor equipo, con Charles Leclerc en la cuarta plaza y Carlos Sainz en la quinta, pero la diferencia respecto a Mercedes es enorme –un segundo y medio aproximadamente–. Gasly, Pérez –su mejor tiempo ha sido con duros–, Norris y los Alfa Romeo han completado el top 10.

Por otro lado, no ha sido la mejor sesión del año para Alpine. Esteban Ocon ha tenido que conformarse con el duodécimo lugar y Fernando Alonso, lastrado por la avería y la poca actividad en pista, ha sido decimoquinto –a sólo 98 milésimas de su compañero–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de SUPERF1

Ahí están los Libres 2 y sus tiempos
/
: """""Muchos BOCAZAS que no tienen n.p.i. de esto de la F1.""""

  • 1
  • 1
Imagen de 207sw206

Al final voy a terminar pensando que hace un par de gp en Mercedes estaban probando algo con la UP de Russell

  • 3
  • 1
Imagen de zarf1

#12 Creo que en parte tienes razón, ahora bien, no fue el único piloto al que le regalaron puntos en Spa. No sé si repaso, pero seguro que hubiera quedado detrás de Lewis en Italia, y pues sí, definitivamente la lluvia de Rusia le dio un puesto final que no mereció durante buena parte de la carrera. El problema es que das una opinión sesgada. Como bien dice The Mechanic en su comentario #17 , Lewis también se ha encontrado con circunstancias que le han beneficiado con respecto a Max, a lo cual añadiría, por ejemplo, lo acontecido en Italia, o incluso la descalificación de Sebastian en Hungría. No creo que nada compense los puntos perdidos por Max por accidentes provocados por pilotos Mercedes, cuando este hace 0 puntos y su máximo rival termina ganando o quedando segundo.

  • 2
  • 1
Imagen de Dbylarry

#30 hamilton solo menciona una vez que se movía mucho el alerón y fue lo único jamás volvió a mencionar nada, respecto a los neumáticos está más que evidente que influye en la seguridad, un neumático mal puesto puede ocasionar una catástrofe, aunque las intenciones de wolf tal vez fueron otras pero tenia totalmente la razón, pero lo de redbull ya es un circo helmut marko se la pasa llorando cada que tiene un micrófono y no solo el si no todo el equipo de redbull

  • 2
  • 4
Imagen de N-ire

#23 ah no, a su merced le parece poco lo que le enumeré jaja. Entonces quejemonos "como hombres" asi como el ingeniero hamilton que se quejó del aleron flexible? Asi como wolff preocupado de "la seguridad" en los pit stops? lo de estos payasos y su moralina es impresionante

  • 3
  • 2
Imagen de Richter

#18 todo ok, ya puedes dejar de llorar xD

  • 4
  • 1
Imagen de SUPERF1

#26 FIN de la conversación.
Chorradas las justas o ninguna.

  • 1
  • 4
Imagen de SUPERF1

#25 La única diferencia en la UP de cualquier fábrica , se tendría que dar por MANIPULARLO fuera de Normativa . Como lo hizo Ferrari el 2019 y le pillaron....
/
El control sobre eso por parte de todos los equipos es total.

  • 1
  • 5
Imagen de quick_vale

#25 Por supuesto que son iguales, tan cierto como que no rinden lo mismo.

  • 3
  • 0
Imagen de SUPERF1

#22 Las UP Mercedes son iguales ...al igual que las UP Honda y UP Ferrari...
Nadie , ningún equipo discute eso .Menos chorradas al respecto..
/
Veremos quien se ha escondido y qué pasa en L2 , L3 y Qualy.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP