F1

ALPINE

Alpine, peligro de insolación

Alpine detecta su punto débil: las altas temperaturas
Admiten que esperaban haber sido dos o tres décimas de segundo más rápidos
fernando-alonso-alpine-barein-2021-f1-soymotor.jpg
2
06 Abr 2021 - 10:59

El rendimiento de Alpine en las sesiones de Baréin con más calor hizo saltar las alarmas. El director ejecutivo del equipo, Marcin Budkoswki, es consciente de esa debilidad que detectaron en la primera cita y en el equipo ya trabajan para entenderla antes de que llegue el verano.

Budkowski reconoce que están centrados en comprender por qué el calor afectó a su rendimiento. Como se puede ver más abajo, sus tiempos fueron notablemente mejores en Libres 2 y en clasificación, las sesiones con condiciones más similares a la carrera por el horario en el que se celebran.

Aunque cree que este tema no les afectará en Imola y Portugal, sí que ve conveniente entender qué pasa antes de que llegue el calor de verano.

"Tenemos algunos deberes para entender por qué parecemos menos competitivos en las sesiones con más calor respecto a las sesiones de tarde. Eso no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero puede serlo en los meses de verano", ha comentado Budkowski en declaraciones al portal web Race Fans.

El directivo de Alpine destaca las diferentes sensaciones que obtuvieron en el Gran Premio con respecto a los test y señala que el aumento de temperatura durante el fin de semana les afectó.

"Nos quedamos contentos con el coche en los test de pretemporada, pero es justo decir que estamos menos contentos con el monoplaza en las sesiones con más calor. La primera sesión de entrenamientos y la tercera fueron más difíciles para nosotros y volvimos a un nivel de competitividad que es más representativo en la sesiones de tarde, la segunda sesión de entrenamientos y la clasificación", ha añadido.

"La temperatura ha sido bastante extrema. Hacía más calor que en el test. Al comienzo de Libres 3 había 38 ºC en el ambiente y creo que 47ºC en la pista, más calor que hace dos semanas en el test", ha indicado.

Fernando Alonso consiguió el noveno mejor tiempo en clasificación. No obstante, Budkowski señala que tras los test esperaban ser dos o tres décimas de segundo más rápido, algo que no consiguieron durante el Gran Premio.

"Aún estamos a dos o tres décimas de segundo para luchar de verdad con la gente con la que aspirábamos pelear", ha expresado para terminar.

SESIONES CON MÁS CALOR

Libres 1
15. Ocon 1'33''528
16. Alonso 1'33''872

Libres 3
8. Ocon 1'32''423
15. Alonso 1'32''820

SESIONES CON MENOS CALOR

Libres 2
11. Ocon 1'31''601
15. Alonso 1'31''770

Clasificación
9. Alonso 1'30''249
16. Ocon 1'31''724

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2021 - 16:48
Comment
#1 Todos haríamos bien en dar, a todos los equipos (excepto a Haas, sinceramente) una tregua de 4 carr ... Ver comentario
Y aparte de lo que comentas tuvieron mala suerte, porque en carrera Alonso aparte del problema con los frenos, tuvo un problema de baterías que provocó que lo adelantaran todos en las rectas. Y Ocon cayó en Q1 por culpa de banderas amarillas cuando iba a hacer su vuelta rápida y luego en carrera cuando estaba remontando, se lo llevó Vettel por delante. No se puede tener tan mala suerte.
06 Abr 2021 - 12:23
Comment

Todos haríamos bien en dar, a todos los equipos (excepto a Haas, sinceramente) una tregua de 4 carreras más para saber realmente su estado "real" de cara a esta larga temporada. Creo que Alpine estaré mejor de lo que ha parecido, pero también pasará con otros equipos. Y a la inversa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50