2022

Alpine no se arrepiente: "Priorizar el rendimiento del motor era lo correcto"

10/01/2023 08:20

El director técnico de Alpine, Matt Harman, defiende la estrategia del equipo de priorizar el rendimiento sobre la fiabilidad en 2022. El británico no se arrepiente de todos los abandonos en la primera temporada de la nueva era y ya han trabajado para que la unidad de potencia aguante más este año.

Alpine fue uno de los equipos que más sufrió en cuanto a fiabilidad en 2022. Los de Enstone tenían clara la estrategia de apostar por el rendimiento para conocer bien el límite de su motor, aunque esto les hiciese tener que retirar el coche antes de tiempo. Harman siente que hicieron lo correcto y ahora cuentan con una unidad de potencia fuerte, que les permitirá luchar ante las otras tres.

"Hemos hecho lo adecuado. No soy el responsable de la unidad de potencia, pero sí de la especificación del motor y no la veo sólo en su arquitectura, sino también en su rendimiento. Al final, tuvimos que tomar una decisión que pensamos que era lo correcto, hemos apretado el rendimiento y tomado un riesgo con la fiabilidad", ha reconocido Harman en una entrevista con Racing News 365.

"Si hubiese podido retroceder en el tiempo, habría hecho lo mismo. Era realmente importante en la era de homologación tener rendimiento y una unidad de potencia competitiva. En mi mente, ahora tenemos una que es capaz de competir con Mercedes, Ferrari y Honda", ha insistido.

Harman sostiene que no han sido tiempos sencillos para el departamento de motores, pero está feliz por cómo han gestionado este periodo previo a la congelación. En Alpine saben que han perdido muchos puntos por problemas de fiabilidad en 2022, pero ya los han entendido bien y prometen que no se repetirán esta temporada.

"Quiero dar las gracias a los trabajadores de la fábrica de motores, ha sido muy difícil. Hemos tenido problemas de fiabilidad que nos han costado puntos en el Mundial, pero no la posición final. No lo hemos hecho tan bien como nos gustaría en 2022, pero hemos aprendido mucho y tenemos plena confianza para este año. No vamos a repetir nuestros problemas, vamos a analizar bien la fiabilidad", ha comentado Harman para cerrar.