Actualidad

Una pelea entre aficionados obliga a cortar una autopista en Italia

09/01/2023 12:45

La autopista italiana A1, que una norte y sur tuvo que ser cortada en un tramo en las inmediaciones de Florencia. No fue por niebla, inundación, accidente u obras de mantenimiento, sino por un hecho insólito.

Se encontraron en la autopista aficionados de la Roma y el Nápoles. Al parecer estos últimos esperaban a los de la Roma, que viajaban hacia Milán, mientras los del Nápoles lo hacían hacia Génova.

Los napolitanos habían parado en un área de servicio en Badia il Pino cuando vieron la caravana de los romanos y comenzaron a lanzarles piedras, bombas de humo y gases lacrimógenos. Por supuesto, los tifosi de la Roma se detuvieron y respondieron.

Se trata de la misma área de servicio donde en 2017 fue herido mortalmente un seguidor del Lazio de Roma, cuando la policía intentaba detener una pelea entre aficionados y uno de los agentes disparó.

La policía, que estaba en la zona, cortó los accesos a la autopista e intervino para evitar más contiendas, pero no pudieron evitar una larga retención de diez kilómetros.

La policía identificó a algunos de los participantes en la riña y les obligó a subirse a sus coches y formó caravana para cada afición, para que prosiguieran el camino escoltadas. La policía está visionando las cámaras de la zona para elevar las oportunas denuncias al jugada.