Futuro

Panthera Team Asia también aspira a entrar en Fórmula 1

09/01/2023 08:21

Benjamin Durand, la cabeza visible del proyecto Panthera Team Asia de F1 ha confirmado que su equipo presentará -una vez más- su candidatura para obtener una plaza en la categoría reina "y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas".

Durand señala que su batalla no es con Andretti sino en convencer a la FIA. "Creo que la F1 puede tener 13 equipos, que pueden haber tres candidaturas que cumplan los requisitos y podemos ser una de ellas".

Para Durant, el equipo Panthera "puede ofrecer a la F1 la apertura al mercado asiático, que tiene un gran potencial. Sobre todo ahora que Guanyu Zhou ha demostrado que tiene sitio en la Fórmula 1. Nosotros apostamos por estar en 2026".

El piloto chino pudiera ser uno de los objetivos del equipo. De hecho, cuando Zhou estaba en F2 y parecía que se iba a abrir una puerta a la F1, ya contactaron con el piloto chino, el cual ha acabado debutando en la categoría reina con Alfa Romeo.

Durand dijo que Panthera tiene ya un acuerdo con un posible motorista y que las reglas actuales permiten comprar hasta un 70% del coche a diversos proveedores. Los planes en este momento parecen claros. No piensan construir una galería de viento, elemento costoso y que requiere mucho tiempo, sino utilizar alguna de las existentes "porque cada vez hay más restricciones para su uso". Y aseguró que están en contacto con una empresa ‘cazatalentos’ especializada en competición automóvil, para sondear el mercado.

"¿Qué queremos hacer en F1? No nos planteamos resultados. El primer objetivo es estar. Es inútil pensar en objetivos más allá antes de estar dentro del Circo", ha señalado Durand, quien reiteró que pese a haber visto cómo la FIA cerraba puertas a nuevos equipos en un pasado reciente, ellos han continuado trabajando para estar preparados y presentes para cuando se presentase una oportunidad.

Lo que sí ha anticipado es que pondrán en marcha una Academia de pilotos para formar nuevos talentos asiáticos que puedan defender sus colores en la parrilla desde 2026, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación de las unidades de potencia.