DAKAR 2023 - ETAPA 8

Laia Sanz, otra vez cerca del 'top 20' con problemas de potencia

08/01/2023 17:37

Laia Sanz ha vuelto a quedarse muy cerca del ‘top 20’ en la Etapa 8 del Dakar 2023 pese a tener problemas de potencia en su Astara 01 Concept. La catalana ha vuelto a cuajar una buena actuación y ya tiene su merecido descanso en Riad. Para la segunda semana sólo pide dejar atrás los problemas y tener etapas ‘limpias’.

Laia comenzó el Dakar en muy buena forma, con serias demostraciones de la velocidad que también atesora en los bólidos de cuatro ruedas. Sin embargo, todo se truncó en la segunda etapa –cuando ‘amenazaba’ con entrar en el ‘top 10’– debido a una avería y la situación se empeoró en la quinta etapa con un fuerte accidente.

No ha sido una primera parte de Dakar sencilla para Sanz. Su velocidad ha quedado más que demostrada, como en la etapa de hoy, en la que ha sido 23ª pese a tener problemas de potencia, pero en la general está muy atrás por esos problemas que ha tenido. La buena noticia para ella es que ya ha llegado el día de descanso y podrá ‘reiniciarse’ de cara a la segunda semana, en la que espera tener algo más de fortuna.

"¡Hemos conseguido llegar al día de descanso! Me siento un poco frustrada, de nuevo unos problemas de potencia nos han costado mucho tiempo. Pero estoy contenta, ya que tendremos tiempo de reparar el coche. Espero tener una segunda semana limpia y en nuestro ritmo, que puede ser mucho mejor que éste", ha comentado Laia tras la octava etapa.

Su compañero en Astara, Carlos Checa, ha tenido que conformarse hoy con el 26º lugar tras haberse quedado atascado en una duna. En la general ocupa el 23º puesto, a poco más de diez minutos del ‘top 20’, por lo que se ha mostrado muy satisfecho.

"Hemos terminado la etapa con el coche entero. Nos hemos quedado enganchados en una duna y Marc ha tenido que salir a poner planchas. Había alguna –duna– muy difícil y no traccionaba el coche. Una buena práctica, porque nos viene una semana llena de dunas y arena", ha comentado Carlos Checa antes de la jornada de descanso.