DAKAR 2023

El mejor regalo de cumpleaños: ¡Vallejo llega al descanso!

08/01/2023 16:27

Sergio Vallejo y Mario González Tomé han llegado ‘enteros’ a la jornada de descanso del Dakar 2023, y eso, vistos todos los problemas que han tenido a lo largo de la semana, es una gran noticia… o un buen regalo de cumpleaños para Sergio, mejor dicho.

El ‘lobo de Meira’ ha tenido que pasar por todo tipo de situaciones en la que es su primera participación como piloto –aunque ya estuvo allí en el pasado para acompañar a su hermano y ver cómo funciona la carrera– en el Rally Dakar.

Ya el primer día de carrera ‘real’ se encontró por el camino con el coche destrozado de Óscar Fuertes y su hermano Diego. Tras pararse a ayudar, siguió la marcha, ‘coleccionó’ pinchazos y se quedó atascado en una olla, pero llegó a la meta.

A partir de ahí, Sergio y Mario han vivido todo tipo de situaciones: desde averías mecánicas de todos los colores hasta rozar la tragedia por un ‘casi atropello’ de un camión.

También han podido comprobar de primera mano lo que es el ‘espíritu dakariano’ y el no dejar a nadie atrás. Después de un fuerte accidente de Laia Sanz y Maurizio Gerini, no dudaron en pararse y ayudar a reparar su bólido.

Esta primera mitad de Dakar ha sido, sin duda, un ‘curso intensivo’ de lo que significa correr el rally más duro del mundo por primera vez. Que le pregunten a Cristina Gutiérrez, por ejemplo, todo lo que tuvo que sufrir como ‘rookie’.

El piloto gallego, después de tantos años de éxitos en los rallies, se ha mostrado muy sorprendido con algunos aspectos de la conducción en una prueba de este estilo.

"No imagináis cuánto mejor se va fuera de las trazas. Haces más metros, pero el coche avanza el doble. Hemos subido alguna pendiente de alguna duna que ni en broma subiríamos por la arena batida de 100 coches y camiones, incluso disponiendo de toda la potencia del coche", ha comentado Vallejo.

El resultado es lo de menos. Vallejo y Tomé no pudieron terminar la segunda etapa por una avería mecánica y recibieron su correspondiente sanción –llevan acumuladas 64 horas y media de sanción–, pero la gran noticia es que han llegado a la jornada de descanso en Riad… y que Sergio celebrará hoy allí su cumpleaños.