F1

ACTUALIDAD

La bomba de agua está detrás de los problemas de fiabilidad de Alpine

Alpine ha sufrido numerosos problemas de fiabilidad en 2022
Renault trabaja en rediseñar la bomba de agua para solventarlos
alonsoabudbai_202_soymotor.com_.jpg
11
30 Dic 2022 - 11:09

Alpine ha sufrido numerosos problemas de fiabilidad en 2022 y según ha revelado Renault, la bomba de agua ha estado detrás de la mayoría de ellos. Un componente que el motorista francés va a rediseñar de cara a 2023. 

Fernando Alonso y Esteban Ocon han sido los pilotos que —junto a los que montan motor Ferrari— más han penalizado por estrenar nuevos componentes de motor esta temporada. 

Desde Renault explican que no se trata de un problema de la unidad de potencia en sí, sino de uno de sus componentes.  "No tenemos un problema realmente importante con el motor en sí, con el ICE", ha expresado el jefe de motores de Renault, Bruno Famin, en declaraciones a Autosport. 

"Tuvimos problemas en Singapur, lo cual es un hecho. De hecho, fue muy extraño porque es bastante increíble tener dos problemas diferentes en ocho vueltas de diferencia, pero los tuvimos", ha comentado.

"Todos los otros problemas que tuvimos fueron mucho más del lado de los auxiliares, de la bomba de agua, la bomba de combustible...", ha explicado. 

Así pues, Famin asegura que la bomba de agua ha sido "un gran dolor de cabeza" durante todo el 2022 y apunta que van a rediseñarla para solventar los problemas.

"La bomba de agua ha sido un dolor de cabeza durante toda la temporada, la mejoramos tanto como pudimos en 2022, pero claramente no fue suficiente", ha señalado. 

"Es el concepto de la bomba lo que tenemos que cambiar y vamos a cambiarlo para 2023. Entonces esperamos que el problemas se resuelva", ha indicado.

Para Famin, cambiar el diseño de la bomba mejorará la fiabilidad de la unidad de potencia, que sostiene es el principal objetivo para la próxima temporada. 

"Creo que no vamos a volver atrás en nada, vamos a trabajar y ya estamos trabajando profundamente en los detalles, especialmente en los auxiliares", ha apuntado.

"El objetivo para 2023 es mantener el mismo nivel de rendimiento y hacer que todo sea fiable", ha asegurado para cerrar. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2022 - 14:27
Comment

"Creo que no vamos a volver atrás en nada, vamos a trabajar y ya estamos trabajando profundamente en los detalles, especialmente en los auxiliares".
Sintetizando: Las cosas que se rompían, se seguirán rompiendo. Menos, pero se romperán.
Si la bomba es el problema, ya la estamos rediseñando. Si no es eso, es otra cosa. Si la bomba no se rompe y el motor aguanta pero en el rediseño de aquella se pierden 50 cv, culparemos a Pierre. Esa es una buena opción.

31 Dic 2022 - 00:27
Comment

Q bueno nueve años para hacer un motor competitivo o casi jajajjajajajajaj

BaronRojo
30 Dic 2022 - 22:23
Comment
#8 @#6 Alpine agua pasada, Alpine en general me tira del pijo. Ver comentario
comprendo.
Pachulara
30 Dic 2022 - 21:50
Comment
#6 @#5 entonces la bomba también te tira del pijo supongo. El caso es que Alonso tenía motores caduco ... Ver comentario
Alpine agua pasada, Alpine en general me tira del pijo.
30 Dic 2022 - 20:10
Comment

Bravo, encontraron el problema. Ahora falta que piensen en solucionarlo porque llevan todo el año sabiéndolo.

BaronRojo
30 Dic 2022 - 19:55
Comment
#5 @#4 la junta me tira del pijo, solo pueden fallar por fatiga, por mala praxis en su instalacion o ma ... Ver comentario
entonces la bomba también te tira del pijo supongo. El caso es que Alonso tenía motores caducos que no se cambiaban con los consecuentes abandonos. A Ocon si se los cambiaban y penalizaba. Una estrategia un tanto absurda de Alpine.
Pachulara
30 Dic 2022 - 17:50
Comment
#4 @#2 que te pareció esta?? por una jodida junta tórica.... Ver comentario
la junta me tira del pijo, solo pueden fallar por fatiga, por mala praxis en su instalacion o manipulacion intencionada. En lo que me fijo es que cuando los limpios de mente y dueños absolutos de la objetividad consideraban en agosto fruto de la suerte las averias de Alonso, a partir de ahi solo le dejaron acabar 3 de las 7 ultimas carreras.
BaronRojo
30 Dic 2022 - 15:44
Comment
#2 https://www.youtube.com/watch?v=B0-zrAfJRZk Ver comentario
que te pareció esta?? por una jodida junta tórica....
BaronRojo
30 Dic 2022 - 15:37
Comment
#2 https://www.youtube.com/watch?v=B0-zrAfJRZk Ver comentario
una de muchas. Que horror.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14