GP de Austria F1 2021

Alpine, motivado para Austria: "Ya no es un circuito que temamos"

Budkowski espera sacarle el máximo partido al ritmo que mostraron en Francia

Se centrarán en estudiar la degradación de los neumáticos, un punto preocupante

AmpliarAlpine, motivado para Austria: "Ya no es un circuito que temamos" - SoyMotor.comFernando Alonso

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, no tiene miedo a Red Bull Ring. La pista austriaca nunca ha sido una de las fortalezas del equipo, pero el ritmo que mostraron en Francia les anima a creer que pueden tener dos buenos fines de semana en Austria.

Fernando Alonso consiguió puntuar el pasado domingo en Francia y supo gestionar sus neumáticos para protagonizar diferentes luchas. Sin embargo, la carrera de Esteban Ocon se vio comprometido por la degradación de sus gomas. Pese a todo, Alpine observó indicios de un ritmo prometedor y cree que los errores del pasado les están haciendo más fuertes.

"En el pasado, éste no ha sido el circuito más fuerte del equipo, pero hemos abordado muchos de los problemas que tuvimos el año pasado y éste ya no es un circuito al que temamos. Estamos decididos a aprovechar el ritmo prometedor que mostramos en Francia el fin de semana pasado, volver a tener los dos coches en Q3 y también dentro de los puntos", ha expresado Budkowski en la previa de Alpine.

El director ejecutivo de Alpine sabe cuáles son las exigencias del Red Bull Ring y por tanto, los puntos en los que deben trabajar. Si la zona media ya está apretada, correr en un circuito tan corto hará que cada milésima cuente. También pide tener cuidado con los pianos para no dañar la suspensión.

"Austria es una pista corta con sólo nueve curvas, lo que significa que las dierencias en la clasificación son muy pequeñas y cada centésima de segundo puede marcar la diferencia. Gran parte de la vuelta se pasa con el acelerador a fondo, con la mayoría de los sector de velocidad media alta. Los pianos son grandes y pueden castigar el chasis y la suspensión", ha añadido.

La gestión de los neumáticos volverá a estar presente en Austria. En Paul Ricard se vieron altos niveles de degradación, pero el Red Bull Ring es más exigente para las gomas: "Además de todo esto, es algo más duro que Francia para los neumáticos, por lo que hay que tener cuidado después del fin de semana pasado".

La última incógnita del fin de semana gira en torno al tiempo. La previsión meteorológica alerta de que la lluvia puede estar presente a lo largo de todo el fin de semana, algo que ya se vivió en 2020 con la clasificación sobre mojado.

"Ya hemos visto que el clima en Austria en esta época del año puede ser difícil de predecir. Suele ser una de las carreras más cálidas del calendario, pero las tormentas también son frecuentes. El año pasado en Austria tuvimos una clasificación en mojado, así que vamos a mantener un ojo puesto en el radar durante todo el fin de semana", ha apuntado Budkowski.

 

FRANCIA DEJÓ UNA SENSACIÓN AGRIDULCE

Por último, Budkowski también ha querido valorar la carrera de Francia de sus dos pilotos. Ocon sufrió mucho 'graining' en su primera tanda, lo que le perjudicó para el resto del GP. En cambio, Alonso supo gestionar mejor sus gomas y sacar a relucir su versión más competitiva.

"La carrera de Esteban estaba más o menos terminada después de que el 'graining' comprometiera su primer stint, mientras que Fernando pasó por ahí de puntillas con su primer juego de medios y luego consiguió mantener vivos sus neumáticos duros para recuperar posiciones y en una gran batalla por la sexta posición. Ganó mucha confianza en el coche y ha vuelto a un nivel de competitividad muy alto", ha comentado.

Pese a la buena actuación de Fernando y su octavo puesto, en Alpine no quedaron satisfechos con su resultado en casa. Budkowski cree que tenían ritmo para más, pero la estrategia jugó un papel más importante de lo esperado.

"Nos marchamos de Francia un poco decepcionados con Fernando en la octava posición y Esteban fuera de los puntos, ya que sentimos que teníamos el ritmo para sumar más puntos. La carrera se trató de gestionar los neumáticos y eso impactó a los equipos e incluso a los pilotos dentro de la misma escudería de una manera muy diferente", ha añadido Marcin para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Tiroleses bailando en tanga si gana Alonso 3 posiciones en salida, ya les tengo precontratados, más no podrá hacer..

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

En Alpine es evidente ,( véanse las declaraciones de Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine,) que colocan a OCÓN en IGUALDAD de condiciones que a Alonso dentro del equipo Me parece bien.
A ver si Ferrari hace lo mismo con sus pilotos.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP