F1

ACTUALIDAD

Alpine ha sido "uno de los mejores" en el desarrollo de 2022, asegura Szafnauer

El jefe de equipo de Alpine explica que empezaron el año con problemas
Señala que buscaron priorizar el rendimiento
alonso_abudabi_2022_soymotor.com_5.jpg
36
05 Dic 2022 - 11:05

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, asegura que la estructura francesa ha sido una de las mejores en términos de desarrollo durante la temporada 2022. Szafnauer reconoce que empezaron con problemas el año, pero una vez que entendieron el monoplaza han sido capaces de revertir la situación.

 

Alpine ha terminado cuarto en el Mundial de Constructores. Una posición fruto de la gran evolución que ha hecho el equipo francés durante 2022 y que le lleva a ser uno de los mejores en cuanto a desarrollo, asegura Szafnauer. 

"Tendremos que mirar la pendiente de mejora para ver cómo nos ha ido respecto a los otros", ha apuntado Szafnauer en declaraciones que publica Autosport. 

"Creo que somos uno de los mejores, desde dónde empezamos a dónde hemos terminado... Tal vez Mercedes también esté ahí arriba", ha señalado. 

Pero Alpine empezó el año con problemas. Según explica su jefe de equipo, estos se debieron a la prioridad del rendimiento que buscaban. "En la primera carrera tuvimos problemas por un par de razones, principalmente porque queríamos impulsar el rendimiento", ha explicado Szafnauer.

"Pero eso conlleva dos cosas. Una, correr riesgos con los motores al no ser conservadores con la fiabilidad y lo hemos visto, pero podemos arreglar la fiabilidad", ha apuntado.

"Y dos, con el chasis, ya que para impulsar el rendimiento tienes que iterar más tiempo antes de lanzar las piezas para el coche y eso significa que estás bajo presión para producirlas a tiempo", ha añadido.

Así pues, el planteamiento que realizó Alpine al inicio de la temporada les puso en una situación comprometida. De hecho, Laurent Rossi, CEO del equipo, reconoció que empezaron el año "en ruinas". Aunque Szafnauer apunta que una vez entendieron el monoplaza, comenzó su mejoría.

"Si algo sale mal en la producción es bastante crítico e hicimos ambas cosas el año pasado, lo que significa que al principio estamos luchando con eso", ha comentado. 

"Pero luego llegamos a la cima de tener suficientes piezas para los monoplazas, comenzamos a entender el coche y llegaron las actualizaciones", ha indicado para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Dic 2022 - 16:21
Comment
#13 Buen desarrollo el de Alpine y eso a pesar de que alonso no ha dado un palo al agua como reconoció ... Ver comentario
claro que si manguan, lastima que no estes aqui para pasarnos por la cara eso que pronosticas.
05 Dic 2022 - 15:39
Comment

"llegamos a la cima", con comentarios de este estilo, jamas seran un equipo ganador.
El cree que llegaron a la cima.

05 Dic 2022 - 15:38
Comment
#9 @#8 @#7 @#6 tranquilos, que si alonso siguiese en Alpine Ocioso estaria diciendo de Alpine exactamen ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Massdamper
05 Dic 2022 - 15:14
Comment

Buen desarrollo el de Alpine y eso a pesar de que alonso no ha dado un palo al agua como reconoció Ocon señalando que la aportación del nano era de sólo un 2%. El año que viene sin la carga de alonso y con Gasly seguro que mejoran!

Pachulara
05 Dic 2022 - 15:09
Comment

Lo de este año con Ocon dirigiendo el desarrollo no es nada comparado con lo que puede ser el año que viene con Gasly en ese menester, Szafufu espera mucho de su fichaje mas deseado. De pronto se me ocurre que la fiabilidad se igualara entre los dos coches.

Default user picture
05 Dic 2022 - 14:27
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajaja has venido al sitio correcto
UnAdapted
05 Dic 2022 - 13:58
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
yo he traído palomitas, ¿Quieres?
Pachulara
05 Dic 2022 - 13:54
Comment
#8 @#1 Entonces, segun dejas entrever en tu comentario acabar como cuarto equipo gracias al australiano ... Ver comentario
#7 Como ya han dicho en comentarios previos... discrepo (una vez más) con Otmar Sufufufu. Alpine empez ... Ver comentario
#6 @#1 O sea, que ya das por hecho que el rendimiento de Alpine ha sido bueno durante el año. Todas la ... Ver comentario
tranquilos, que si alonso siguiese en Alpine Ocioso estaria diciendo de Alpine exactamente lo que decis, lo suyo es solo lanzar comentarios toxicos contra los objetos de su obsesión.
05 Dic 2022 - 13:30
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Entonces, segun dejas entrever en tu comentario acabar como cuarto equipo gracias al australiano por no puntuar y a un segundo de la cabeza siendo fabricante es un temporadon no? Más cuando Mercedes estaba solo dos décimas por encima tuya o ni eso y ellos han acabado ganando? Vaya temporada más grandiosa. Se objetivo y no un mete mierda.
05 Dic 2022 - 13:22
Comment
Como ya han dicho en comentarios previos... discrepo (una vez más) con Otmar Sufufufu. Alpine empezó relativamente "cerca" de Mercedes en las primeras carreras... y mira dónde han acabado uno y el otro. Más han crecido McLaren (empezó en las profundidades de la parrilla, y al final poco les faltó para superar a Alpine), Red Bull, Aston Martin y la propia Mercedes. Alpine en desarrollo... quizá los 5º mejores, o sea, en la mitad. Luego tienes a Ferrari, Alfa Romeo (Sauber), Haas y AlphaTauri que han involucionado, y a Williams que más o menos se ha quedado igual. Pd:
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Esto no es ser toxic fan, es llamar a las cosas por su nombre. Punto.
05 Dic 2022 - 13:14
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
O sea, que ya das por hecho que el rendimiento de Alpine ha sido bueno durante el año. Todas las opiniones contrarias son de "toxic fans". Fantastico razonamiento
Pachulara
05 Dic 2022 - 13:13
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
habla de toxicidad un hamiltonero que mayoritariamente entra en las notas de alonso a criticarle y habla de forma despectiva contra los españoles. Un resentido en todos los sentidos.
05 Dic 2022 - 13:12
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya tienes a dos jaja
05 Dic 2022 - 12:42
Comment

Hombre, uno de los mejores en el desarrollo... empezaron como 5 equipo y acabaron como 4, solo gracias a un Ricciardo que lleva desaparecido 2 años... para un equipo de fabrica terminar a años luz de los otros 3 equipos fabricantes no me parece algo de lo que estar orgulloso. Nombra vagamente a Mercedes, que si han sido los reyes del desarrollo este año. Sinceramente, Otmar no tiene vergüenza ni la conoce

05 Dic 2022 - 12:08
Comment

Si ,de lo mejores , pero detrás de red Bull, Mercedes, Ferrari y de mclaren.

Default user picture
05 Dic 2022 - 11:38
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

216
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

11
29 Jul 2024 - 16:35
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

1
30 Jul 2024 - 15:15