F1

ACTUALIDAD

Alpine empezó 2022 "en ruinas": "Nadie nos veía por encima de la octava plaza"

Laurent Rossi explica que el objetivo era progresar durante el año
Celebra haber podido superar a McLaren, pues es un impulso para el equipo
alonso_ocon_gpbrasil_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
41
30 Nov 2022 - 11:39

Alpine terminó cuarto en el Campeonato de Constructores, por delante de su máximo rival, McLaren. Desde Alpine señalan que el equipo ha sido capaz de mejorar a lo largo de la temporada hasta alcanzar este objetivo ya que al principio del año estaban "en ruinas". 

 

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha aplaudido la temporada del equipo. Rossi asegura que empezaron el año muy atrasados, pero han podido terminar cumpliendo el objetivo de ser cuartos.

"Comenzamos la temporada en mala forma, podría decir que llegamos a Barcelona en ruinas", ha afirmado el CEO del equipo francés. 

"La idea era desarrollar el coche lo más tarde posible, porque era completamente nuevo y luego, a partir de ahí, tratar de abrirnos camino en la parrilla", ha añadido.

"Al principio de la temporada el objetivo era establecer una nueva estructura, lo cual hicimos. Se suponía que esa estructura traería innovaciones y actualizaciones a lo largo de la temporada para ser más competitivos. Lo hicimos y terminamos en una mejor posición", ha explicado. 

McLaren ha sido su gran rival durante la temporada y el CEO de Alpine celebra que hayan sido capaces de terminar por delante de ellos. "Nadie nos veía por encima de la octava posición y en ese entonces, McLaren tenía un coche muy rápido", ha expresado. 

"Estoy contento de que hayamos logrado alcanzarlos y luego adelantarlos para llegar donde estamos ahora", ha señalado Rossi.

Así pues, la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores es un empujón para el equipo francés, quien confía en seguir progresando y batallar con los de arriba.

"Es importante no sólo financieramente, también por impulso. Dijimos que intentaríamos progresar cada año para ponernos al día tanto como pudiésemos. Es importante no perder el primer paso", ha señalado para cerrar.

Alpine F1
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2022 - 00:36
Comment
#40 @#38 https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/jack-nicholson-pulgares-1654775113 ... Ver comentario
xD Grande Jack.
01 Dic 2022 - 22:35
Comment
#38 @#35 no me incluyas en los Haters, creo que es injusto. Un poco tocapelotas si que soy. Ver comentario
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/jack-nicholson-pulgares-1654775113.jpg?crop=1xw:1xh;center,top&resize=980:*
01 Dic 2022 - 22:34
Comment
#38 @#35 no me incluyas en los Haters, creo que es injusto. Un poco tocapelotas si que soy. Ver comentario
https://depor.com/resizer/ddajG0etRCXfbPlmRtSKOrYhwNw=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4FUHIRZXHJGVVDZWIFWWODHW6M.jpg
01 Dic 2022 - 17:55
Comment
#35 @#33 voy a ser bueno y no te voy a hacer que pierdas mas tiempo porque se exactamente donde te equiv ... Ver comentario
no me incluyas en los Haters, creo que es injusto. Un poco tocapelotas si que soy.
01 Dic 2022 - 17:53
Comment
#35 @#33 voy a ser bueno y no te voy a hacer que pierdas mas tiempo porque se exactamente donde te equiv ... Ver comentario
Aja, el sprint es lo que noe cuadraba. Ya se de donde sale el 71-71. Pues lo dejamos en tablas. Gracias por aclararlo, no estaba buscandote las cosquillas.
01 Dic 2022 - 17:50
Comment
#35 @#33 voy a ser bueno y no te voy a hacer que pierdas mas tiempo porque se exactamente donde te equiv ... Ver comentario
Mexico la eliminé para ambos, contando como DNF a Alo aunque no contara asi en los resultados oficiales.
01 Dic 2022 - 15:15
Comment
#33 @#32 Pachulara, compa, el otro día me dejaste a medias en la discusión que estabamos manteniendo. ... Ver comentario
voy a ser bueno y no te voy a hacer que pierdas mas tiempo porque se exactamente donde te equivocas. Mexico son 4 puntos que le sumas a Ocon, cuando Alonso yendo por delante le falla el motor y acaba abandonando, esa no cuenta por mucho que digan los haters. Y el sprint de austria, en el que sumas 3 puntos a Ocon cuando Alonso no pudo ni siquiera empezarlo porque no le arrancaba el coche. 7 puntos que sumas y no deberias a los 71 que digo yo. Por tanto 71-71. Todo esto es una chorrada, Alonso quedo por detras pero es meramente circunstancial. Sin los sabotajes de Alpine la diferencia entre Alonso y Ocon habría sido abismal a favor del español, y lo sabe hasta el mas tonto.
01 Dic 2022 - 14:54
Comment
#33 @#32 Pachulara, compa, el otro día me dejaste a medias en la discusión que estabamos manteniendo. ... Ver comentario
escribe tu puntuacion de Ocon y te dire donde te equivocas.
01 Dic 2022 - 10:23
Comment
#32 @#27 pero si el propio Alonso dijo que era una broma, que no te enteras. El que os la coló bien dob ... Ver comentario
Pachulara, compa, el otro día me dejaste a medias en la discusión que estabamos manteniendo. Me quedé con la duda de los números que comentaste. Un saludo.
01 Dic 2022 - 05:12
Comment
#27 @#22 jojojo me encanta cuando ya no sabes qué decir y lleno de frustración empiezas a vomitar cos ... Ver comentario
pero si el propio Alonso dijo que era una broma, que no te enteras. El que os la coló bien doblada fue el fraude trompetero, pensabais que era la reencarnación de Fangio y os habéis tenido que marchar en estampida, el 80% de canallesca pro-germana dejó de postear, el resto os cambiasteis de cuenta por vergüenza para seguir echando espumarajos por la boca, como tú y el sonsoñapa este que escribe cosas ininteligibles. Que vida tan triste tenéis que tener para entrar a las paginas de otro país a vomitar contra sus pilotos. Aquí ya no os retiene nada, es mejor que os larguéis con vuestro trompetero, que ya se jubiló después de arruinar a AM.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45