GP de Mónaco F1 2022

Alpine estrenará en Mónaco el suelo para los cuatro próximos Grandes Premios

23/05/2022 08:20

Alpine llevará un nuevo fondo plano en el Gran Premio de Mónaco y previsiblemente lo utilizarán durante cuatro carreras. Esta evolución forma parte de un conjunto de mejoras destinadas a utilizar la aerodinámica. Sin embargo, no será la única pues también esperan introducir un nuevo chasis en las próximas citas.

Alpine estrenó en España un alerón trasero nuevo, pero no será la única mejora del equipo a corto plazo. Otmar Szafnauer confirmó el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya que el próximo fin de semana en Mónaco introducirán un nuevo fondo plano que esperan utilizar durante cuatro carreras.

"En la próxima carrera tendremos un nuevo suelo para unas cuatro carreras. La mayor área de producción aerodinámica actualmente es el suelo. Entre medias, incluiremos más cosas, como un chasis nuevo", ha adelantado Szafnauer en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

No es la primera evolución similar que Alpine introduce. Fernando Alonso ya montó un suelo nuevo en Imola que el equipo pudo reparar para la cita de Miami. Todo apunta a que la actualización nueva también estará disponible en el coche de Esteban Ocon.

Varios equipos sorprendieron el viernes en Barcelona con conceptos totalmente diferentes, como Aston Martin. Otmar defiende que ellos prefieren introducir pequeñas mejoras según aprenden, en lugar de acumular datos y llevar una gran actualización.

"Algunos equipos tienen estrategias y todo depende del límite presupuestario. Incluir todo el aprendizaje en una sola mejora puede ser más barato que ir llevando mejoras pequeñas a todas las carreras. Por nuestra parte, tan pronto como descubrimos algo nuevo, lo diseñamos y lo llevamos a la pista. Nuestra estrategia no se basa en acumular y después diseñar", ha detallado Szafnauer para cerrar.

En Mónaco el equipo se enfrentará de nuevo a una carrera como España, en la que el sábado determina el resultado del Gran Premio.