OSCAR PIASTRI

Alpine, decepcionados con Piastri: "Cortó la mano que le daba de comer y jugó con nosotros"

26/09/2022 13:57

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, asegura que Oscar Piastri ha jugado con ellos durante los últimos meses. El francés está muy decepcionado con el joven australiano y recuerda que aunque sea uno de los pilotos más exitosos de su época, esta polémica le perseguirá durante toda su trayectoria.

Rossi sostiene que Piastri hubiese acabado pilotando para ellos en los próximos años, una vez que Fernando Alonso oficializara su salida. Eso sí, ese momento llegó antes de lo esperado para la marca francesa, pero igualmente, tenían plena confianza en el australiano, quien acabaría jugando con ellos. Además, Laurent deja el recado de que son un equipo de fábrica, cosa que McLaren no es.

"Oscar habría pilotado con nosotros después de la salida de Fernando. McLaren y nosotros somos casi la misma fuerza, pero Alpine es un equipo de fábrica, lo cual es una ventaja competitiva. Él ha crecido con nosotros y nos conoce a todos, hemos demostrado nuestro compromiso con él. Hubiese sido rápido y logrado resultados el año que viene", ha explicado Rossi en una entrevista con Auto Motor und Sport.

"Incluso si se convierte en el nuevo Michael Schumacher, esta historia permanecerá con él para siempre, no hay excusa para su comportamiento. Cortó la mano que le daba de comer y jugó con nosotros porque los borradores de los contratos no se presentaron a tiempo. Sabía que teníamos el contrato de Williams en nuestro bolsillo para él", ha añadido.

Rossi remarca que en Alpine aprenderán de los errores con toda esta polémica, pero creen que en caso de que Piastri hubiese mantenido esa lealtad, habría bastado. El francés reconoce que él y sus empleados han dormido bien durante los últimos meses, dado que en Enstone no han hecho nada malo.

"El contrato, firmado en noviembre del año pasado, ha incluido todas las piedras angulares críticas, hasta el salario, eso debería ser suficiente. Nada habría cambiado en las partes importantes, hemos cumplido nuestros compromisos, él no. Nuestra puerta siempre estaba abierta y Oscar la empujó. Aprenderemos de estos errores, pero aún podemos dormir bien, no hemos hecho nada malo", ha comentado Rossi para cerrar.