Nueva normativa

AlphaTauri piensa en hacer un test este jueves para preparar 2022

Ferrari hará cuatro días de test privados esta misma semana

La complejidad de los nuevos coches crea duda entre los equipos

AmpliarAlphaTauri piensa en hacer un test este jueves para preparar 2022 - SoyMotor.comEl AlphaTauri AT01 en Imola

Queda un mes para que arranque la pretemporada de F1 2022, en lo que serán apenas seis días de rodaje en pista antes de uno de los cambios de normativas más drásticos de toda la historia. Por ello, equipos como AlphaTauri no especulan y buscarán sesiones de test privados con coches antiguos antes de los test oficiales.  

Ferrari ha confirmado que tendrá cuatro días de pruebas con el coche de 2021 en Fiorano esta misma semana, para llegar mejor preparados a los test oficiales y colectivos que arrancan el 23 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Desde el otro equipo italiano de la parrilla, AlphaTauri, también sopesan llevar a cabo una sesión de test privados este mismo jueves en Imola, con el AT01 del año 2020, según adelanta el portal neerlandés RacingNews365.com.

¿Para qué realizar un test antes del test? Hay muchos cambios aerodinámicos de cara a 2022 que no se podrán probar, por razones de normativa, que prohibe los test privados con coches del vigente curso. Lo que sí se permite, es hacer test privados con coches de al menos dos años de antigüedad.

Para los equipos es útil rodar, aunque sea con un coche antiguo, para probar los 'nuevos' motores que se van a congelar hasta 2026, o quizá nuevas mezclas de combustibles. Pero nunca las piezas claves para 2022, como los nuevos alerones o los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli.

Según informa el medio mencionado, AlphaTauri contará tanto con Pierre Gasly como Yuki Tsunoda para el test de esta semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP