F1

HABLA FRANZ TOST

AlphaTauri espera una parrilla más igualada gracias al límite de presupuesto

El de AlphaTauri ve clave elegir el camino correcto a la hora de desarrollar el coche
Cree que si hay luchas hasta la última vuelta, no habrá problema en organizar 25 GP
alphatauri-parrilla-igualada-soymotor.jpg
0
02 Mar 2022 - 22:17

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, confía en que el límite presupuestario apriete aún más la parrilla desde 2022. El austriaco sostiene que con la nueva normativa, todos los equipos estarán más parejos, pero siempre veremos algunas diferencias entre ellos.

Con la introducción del límite de gastos, la Fórmula 1 quiere acabar con las ventajas de prespuesto que han tenido siempre los equipos más poderosos. Tost cree que es un gran avance que sobre todo premiará a los equipos que mejor elijan los caminos a la hora de desarrollar su coche, pues con un techo presupuestario, hay que tener mucho cuidado en lo que uno invierte

"Creo que estamos en un buen momento y tenemos el límite de gastos que busca igualar todo. Espero que los equipos estén más parejos, aunque siempre habrá diferencias. Hay equipos grandes que tienen un personal experimentado, pero en AlphaTauri somos fuertes y tenemos un grupo de aerodinámica que han hecho un gran trabajo. No creo que haya desventajas", ha explicado Tost en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Con el límite de gastos tenemos que entender todo bien para elegir el mejor camino a la hora de introducir las mejoras. Debemos estar completamente seguros de que las actualizaciones van a funcionar, ya que sino además de perder rendimiento, vamos a perder dinero. Los equipos van a prestar más atención a este asunto esta temporada", añade.

En lo que al calendario respecta, Tost sitúa entre 18 y 20 el número de carreras para tener un calendario óptimo para cada temporada y avisa de una posible pérdida de interés en caso de superar dicha cifra. Si no hay una Fórmula 1 igualada e interesante, ciertos eventos podrían perder audiencia, pero si las carreras son brillantes, la afición será fiel cada fin de semana.

"Primero de todo, yo no tendría problema en correr cada semana, pues para mí todo el tiempo que no paso en un circuito es perder tiempo en mi vida. Para mí está bien y me han preguntado cuál sería el número óptimo de carreras y creo que estaría entre 18 y 20. Si hay demasiadas carreras, el interés por la Fórmula 1 podría bajar si hay carreras cada semana", ha indicado.

"Las primeras y las últimas carreras tendrían interés, pero quizá en el ecuador podría existir el riesgo de que sólo se viesen los mejores momentos. Eso sí, todo depende de lo igualadas que estén las carreras. Si tenemos como el año pasado, luchas fantásticas y el título decidiéndose en la última vuelta, todos los aficionados verán las 25 carreras", ha expresado Tost para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41