F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Alonso y su mejor clasificación del año: ¡a dos décimas de Verstappen!

El piloto asturiano saldrá mañana desde la quinta posición
El propio Fernando asegura que ha sido su mejor sábado del año
alonso-sabado-turquia-soymotor.jpg
12
09 Oct 2021 - 15:59

Fernando Alonso ha realizado hoy, sin ninguna duda, su mejor clasificación de la temporada. El piloto asturiano no sólo ha metido su Alpine en la sexta posición, sino que ha terminado a menos de tres décimas de Max Verstappen. Sabiendo que Fernando suele tener algo extra los domingos, ¿con qué nos sorprenderá mañana?

Ha sido, hasta el momento, un fin de semana un poco atípico para Alpine. La formación francesa suele brillar en los entrenamientos libres al ir con baja carga de combustible, pero ayer no destacaron tanto… y hoy parecía que estarían un paso por detrás del grupo medio. Nos equivocábamos en el pronóstico, por supuesto.

Alonso ha volado desde el inicio de la clasificación. Prácticamente en todo momento ha estado a sólo unas décimas de los ‘grandes’ y muy cerca de un Pierre Gasly que parecía en plena forma con su AlphaTauri. Lo que no esperábamos es que Fernando, en la Q2, siguiese en la zona noble con el compuesto medio de Pirelli.

La mayor sorpresa ha llegado precisamente en esa segunda sesión. Con el neumático medio como protagonista, Fernando Alonso estaba situado en la cuarta posición, a sólo cuatro décimas de Hamilton, tras los primeros intentos de la Q2. Mientras tanto, dos grandes clasificadores como Leclerc o Russell sufrían con los medios.

La diferencia respecto a Esteban Ocon era abismal. Es cierto que el piloto galo ha tenido mala suerte al encontrarse una bandera amarilla –por salida de pista de Lance Stroll– en su último intento de la Q2, pero también hay que decir que Fernando ha cerrado un muy buen tiempo al principio de la sesión y su compañero no lo ha hecho.

Después de una gran Q2 con el medio, tocaba corroborar las sensaciones con el compuesto más blando en la Q3. Y Fernando lo ha hecho. No ha podido batir a Leclerc o Gasly por la cuarta plaza, pero cabe destacar que se ha quedado a sólo dos décimas de Verstappen e incluso por delante del Red Bull de Pérez. Espectacular.

Fernando Alonso es consciente de que ésta clasificación ha sido la mejor de la temporada. Si contamos la sanción de Lewis Hamilton, saldrá mañana desde la quinta plaza. Pero, como se suele decir, los puntos se entregan el domingo, así que mañana toca rematar la faena.

"Estoy muy contento, ha sido el mejor sábado del año. Venimos de la mejor carrera en Sochi, me he sentido bien en condiciones húmedas y ahora también. Al final hemos mantenido la sexta posición. Ha sido un sábado a pedir de boca, pero a ver cómo acabamos el trabajo", ha comentado Fernando Alonso en el micrófono de DAZN F1.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2021 - 01:52
Comment
#11 Lo que está sucediendo en el campeonato es que los equipos han parado de evolucionar sus coches y q ... Ver comentario
No cabe duda de que sigue siendo un piloto muy rápido. A mi me parece que está a un mejor nivel que cuando se marchó, aunque es verdad que en el McLatas Honda no podía lucirse mucho. A la que ha tenido un coche medio serio la ha vuelto a liar al máximo nivel. Esperemos que mañana pueda volver a hacer una carrera buena y nos deleite con algo extraordinario como viene haciendo en las últimas carreras.
Default user picture
SUPERF1
09 Oct 2021 - 22:53
Comment

Lo que está sucediendo en el campeonato es que los equipos han parado de evolucionar sus coches y que por el otro lado ALONSO HA SUBIDO SU NIVEL,,,
Desde Bakú eso se traduce en que Fernando está más cerca del grupo de cabeza del campeonato y da lugar a su subidón en los resultados de Qualy carreras..
Obsérvese que se ha comido a Ocón , como se está comiendo al grupo medio y se está acercando al grupo delantero....
/
A igualdad de coche Alonso aún es imparable...

Pachulara
09 Oct 2021 - 22:42
Comment
#8 Tanto os jode que Alonso lo haga bien? Nunca se me ocurriría poner negativos a alguien que comenta ... Ver comentario
por el primer negativo... he sido yoooo!!! XD
Default user picture
09 Oct 2021 - 21:15
Comment
#4 @#3 te imaginas?...sería una pasada... Ver comentario
con ALO todo puede pasar…jejeje
Okinawa
09 Oct 2021 - 20:15
Comment

Tanto os jode que Alonso lo haga bien? Nunca se me ocurriría poner negativos a alguien que comenta una buena carrera de algún piloto que me cae mal, eso es de gente triste, reprimidos amargados etc

Okinawa
09 Oct 2021 - 20:12
Comment

Tengo grupos que Dan negativos, que ilusión. Gracias a tod@s mis grupis

Default user picture
09 Oct 2021 - 17:51
Comment

Si mañana, en el caso de darse una carrera normal, si termina de séptimo para arriba con ese auto de mierda, los franchutes le tienen que hacer una estatua.

Default user picture
SUPERF1
09 Oct 2021 - 17:27
Comment

En la Q2, con los MEDIOS ( obligados para mañana) y pista mojada , es decir en condiciones difíciles donde cuentan las manos , Alonso los ha BARRIDO con su "Tractor Marca Alpine".

/
En Q3 con la pista casi seca y todos con blandos , El valor del monoplaza ) ha aumentado y mucho respecto a las manos del piloto....

09 Oct 2021 - 17:22
Comment
#3 Mañana Verstappen intentará adelantar a Bottas en la salida, Bottas le cerrará y de iran los dos ... Ver comentario
te imaginas?...sería una pasada...
Default user picture
09 Oct 2021 - 17:12
Comment

Mañana Verstappen intentará adelantar a Bottas en la salida, Bottas le cerrará y de iran los dos fuera…Alonso pasará a Leclerq y Gasly antes del primer sector, pasará a estar primero y al final de la carrera se jugará la victoria contra Hamilton…Eso es lo que va a pasar.

09 Oct 2021 - 16:55
Comment

Master class

Okinawa
09 Oct 2021 - 16:10
Comment

Ya le ha cogido el gustillo al coche. "YA ESTÁ AQUIIIIII" Vendo Almax baratito jejejejjeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25