FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso y la superstición de los 'track walks'

El asturiano nunca ha sido partidario de dar vueltas a pie a los circuitos

Eso sí, siempre que lo ha hecho en 2021, ha conseguido buenos resultados

AmpliarFernando Alonso y la superstición de los 'track walks' - SoyMotor.comFernando Alonso hace el 'track walk' en Red Bull Ring

Fernando Alonso ha reconocido que hace los ‘track walks’ en 2021 por pura superstición. El español recuerda que empezó a hacerlo en Portimao y ese fin de semana sumó buenos puntos. Luego, volvió a hacerlo en Bakú y anotó su mejor resultado del año. Por ello, los seguirá haciendo hasta que acabe su buena racha.

Fernando Alonso hizo su primer ‘track walk’ de la temporada en Portimao, pues tenía interés por descubrir el circuito antes de salir a rodar. Eso sí, el español, igual que otros pilotos veteranos como Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen, nunca ha sido partidario de hacer este tipo de cosas.

En España y Mónaco, Alonso no dio una vuelta a pie a la pista y en esos fines de semana se fue a casa con las manos vacías. En Bakú volvió a hacerlo y se hizo con su mejor resultado del año. Por ende, seguirá haciéndolo por pura superstición.

"Di una vuelta por Portimao. Fue un fin de semana muy bueno, en el que conseguimos buenos puntos y fuimos competitivos. No lo hice en Barcelona y Mónaco y nos quedamos sin sumar puntos. En Bakú volví a hacerlo y acabé en sexta posición, fue nuestra mejor carrera hasta la fecha. Así que lo seguimos haciendo. Por el momento es puramente supersticioso", ha comentado Alonso en un vídeo de Alpine.

Por otro lado, el director deportivo de Alpine, Alan Permane recuerda que Alonso siempre ha odiado los 'track walks', pero ve bien que los quiera hacer en 2021. Además, aplaude la actitud del asturiano durante su mala racha en las primeras carreras del año, él sabía que tenía que mejorar y nunca culpó al coche ni al equipo.

"No recuerdo haberle visto antes haciendo 'track walks', era algo que odiaba. Estoy seguro de que todavía lo odia, pero si cree que va a conseguir que vaya mejor en la pista, lo hará", ha explicado.

"En lugar de montar berrinches o ponerse nervioso, se miró a sí mismo y nunca culpó al coche o al equipo. Sabía que tenía que mejorar, lo dijo de forma interna en el equipo y también a la prensa", ha expresado Permane para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERF1

Pues nada Fernando, a ANDAR .....!!!

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP