RECUERDO DE LA NASCAR

Alonso y Johnson intercambian casco tras su test cruzado

Nueva pieza de coleccionista que se va para el museo del piloto asturiano

El español se lleva un bonito recuerdo de una nueva experiencia en su trayectoria

AmpliarJimmie Johnson y Fernando Alonso en Baréin - SoyMotor.comJimmie Johnson y Fernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso y Jimmie Johnson probaron coches nuevos para ellos en el circuito de Baréin ayer, como estaba planeado. El español se subió por primera vez un Nascar y el estadounidense se puso al volante de un F1, el McLaren MP4-28 en concreto. Al terminar la sesión, cada uno intercambió su casco con el otro.

Ni 24 horas han pasado desde que Fernando Alonso anunciara su despedida de la Fórmula 1 hasta volver a verle subido en un monoplaza de F1. "14 horas desde mi última carrera en la competición… ¡Y ya estoy subido en un F1 esta mañana!", publicó ayer el asturiano en su cuenta de la red social Twitter.

El motivo no fue otro que dejarle a punto a Jimmie Johnson el McLaren MP4-28 que probaría ayer el estadounidense. Fernando Alonso, por su parte, probó el Chevrolet Camaro del heptacampeón de la Nascar, el quinto coche de carreras diferente al que se sube el asturiano esta temporada, el sexto si tenemos en cuenta el kart.

Al final del test cruzado, Alonso y Johnson intercambiaron sus cascos en señal de respeto, admiración y también como recuerdo de una jornada especial. Alonso lleva con esta práctica con diferentes pilotos varios años, con el objetivo de guardar piezas de coleccionista para el museo que tiene en Asturias.

"Intercambio mi casco con Jimmie Johnson. Toda una leyenda y siete títulos que se van para el Museo Fernando Alonso", ha añadido el ovetense en Asturias.

La sesión acabaría convirtiéndose en todo un espectáculo cuando ambos pilotos mostraron su destreza al volante con unos donúts. "Un intercambio de coches no está bien sin unos dónuts. El coche de F1 ha sido complicado, pero al final lo he podido manejar", compartía Johnson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP