F1

El asturiano deja entrever que correrá en el WEC

Alonso a Webber: "Tuviste mucho éxito en Porsche, no me esperaste"

El piloto asturiano deja abierto un futuro en la resistencia con la despedida a Webber
"Creo que seguirás por allí y te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura"
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
21 Nov 2016 - 10:23

Fernando Alonso ha dejado claro en un mensaje de despedida a Mark Webber que contempla un futuro en el Campeonato de Resistencia en un futuro cercano. El piloto australiano se retiró de la competición el pasado fin de semana con el último Gran Premio del WEC celebrado en el trazado de Baréin. 

Los rumores de un vínculo entre Alonso y la resistencia, concretamente Porsche, han aumentado durante los últimos años y más cuando hubo un preacuerdo para correr en 2015 las 24 Horas de Le Mans, algo que tumbó McLaren por razones deportivas. En cambio, Nico Hülkenberg sí pudo disputar esa edición y se llevó la victoria.

Eres un gran hombre y te deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón

En la gala del WEC de final de temporada, la categoría publicó un vídeo con una recopilación de mensajes de pilotos de muchas categorías que despidieron a Webber de los deportes de motor. Uno de ellos fue Fernando Alonso, y a juzgar por sus palabras, un futuro en el Campeonato de Resistencia es más que probable.

"Has tenido una carrera fantástica y ahora todo este éxito con Porsche. No me esperaste allí, podría haber sido genial pero creo que seguirás por allí cerca y te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura. Eres un gran hombre y te deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón".

Alonso termina contrato con McLaren en 2017 y ya ha afirmado en más de una ocasión que si los coches del año que vienen no le gustan, contemplará la retirada de la categoría reina del motor. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25