GP DE TURQUÍA F1 2021

Alonso: "Verstappen gestiona la presión mejor que el resto"

08/10/2021 08:49

Fernando Alonso sostiene que Max Verstappen es capaz de lidiar con la presión mejor que otros pilotos. El español explica que el piloto de Red Bull la gestiona con el enfoque correcto y asegura que hace bien al ir carrera a carrera esta temporada.

Alonso cree que todos los pilotos lidian con la presión de una forma distinta, pero en este aspecto, Verstappen está, según él, un paso por encima del resto. El de Alpine cree que Max ha hecho un gran trabajo en este aspecto durante los últimos meses y esa es una de las razones por las que lo ve como el favorito para ganar el Mundial 2021.

"Max hace bien en ir carrera a carrera, es el enfoque correcto. Realmente creo que gestiona la presión mejor que otros pilotos. Todo el mundo trata de lidiar con ella de manera diferente, pero él parece que lo hace muy bien", ha explicado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Turquía, según publica el portal web italiano Formula Passion.

Por otro lado, Alonso se ha mostrado satisfecho por las declaraciones previas de Verstappen, quien ha aplaudido el estilo de pilotaje del asturiano y ha reconocido que si él no estuviese en pista, animaría a Fernando. El de Alpine también ha tirado flores a Max y recuerda que era su principal atracción junto a George Russell a la hora de encender la tele durante sus dos años de ausencia.

"Me alegro de que Max haya dicho que le gusta mi estilo. Como ya dije en varias ocasiones, él fue la razón por la que encendía la televisión durante los dos años que estuve fuera de la Fórmula 1. También la encendía por ver lo que podía hacer George con el Williams y para seguir los resultados de Ricciardo con Renault en 2020", ha añadido.

"Max y George siempre sacan algo extra del rendimiento del paquete, así que me alegro de que Max haya dicho eso de mi", ha expresado Alonso para cerrar.