GP DE AUSTRIA F1 2021

Alonso: "Verstappen es el favorito para ganar el Mundial en 2021"

Cree que el rendimiento de Max ha sido mejor que el de Hamilton hasta ahora

En lo que a Alpine respecta, cualquier error puede pagarse muy caro en este GP de Austria

AmpliarAlonso: "Verstappen es el favorito para ganar el Mundial en 2021" - SoyMotor.comFernando Alonso en Austria

Fernando Alonso ve a Max Verstappen como favorito para ganar el Mundial en 2021. El español explica que el piloto de Red Bull ha rendido a un nivel más alto que Lewis Hamilton y por ello lo sitúa como el principal candidato a ser campeón del mundo. Eso sí, recuerda que en la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar muy rápido.

"Probablemente Max sea el favorito al título, pues está rindiendo mejor. Eso sí, las cosas pueden cambiar muy rápido dependiendo del rendimiento de los equipos y las mejoras que introduzcan", ha comentado Alonso en la previa del GP de Austria, según publica BBC.

 

OBJETIVO Q3 Y PUNTOS EN AUSTRIA

Alonso confía en seguir con la racha y volver a sumar puntos este fin de semana, pero reconoce que no será nada fácil. Actualmente, en la zona media la línea entre sumar puntos y quedarse fuera de ellos es muy pequeña y cualquier error se paga muy caro. En las últimas carreras, han hecho todo bien, pero tienen que mantener esta buena dinámica.

"Creo que todo va cada vez mejor. Estamos empezando a dar con la tecla, tanto por parte del piloto como por parte de la configuración y de las mejoras. Eso sí, queda un largo camino para recorrer. Todos los errores se pagan caros, incluso los de los entrenamientos libres. Pueden comprometer tu fin de semana", ha explicado.

"Hay una línea muy delgada entre sumar puntos y quedarse fuera de ellos. Por ahora hemos vivido la parte positiva en este aspecto, pero necesitamos seguir trabajando duro", ha añadido.

 

LA RACHA DE OCON

Alonso piensa que la mala racha de Esteban Ocon en las últimas carreras es algo más individual. El español recuerda que a él le costó dar con la tecla a principios de temporada y le está sucediendo lo mismo ahora a su compañero de equipo. En Alpine ya trabajan varias ideas, pero sostiene que el Red Bull Ring no es un circuito que se adapte muy bien a su A521.

"Creo que es algo más individual. A mí también me pasó en las primeras carreras y ahora le ha tocado a él. Todavía no sabemos cuál puede ser la solución, pero necesitamos más rendimiento. Tenemos algunas ideas para mejorar. Austria no es uno de los circuitos que mejor se adapta al coche, por lo que tenemos que defendernos lo mejor que podamos y limitar daños", ha descrito.

En lo que al desarrollo respecta, conseguir un buen balance entre esta temporada y la próxima no será fácil, pero él personalmente ve con buenos ojos el plan que ha ejecutado Alpine desde principios de año.

"Hay que encontrar un balance entre las mejoras de 2021 y el cambio a 2022. El equipo tiene un plan que hemos empezado a ejecutar desde comienzos de año. Estamos contentos con ello y esta temporada trataremos de darlo todo en todas las carreras. Será interesante ver el camino de los equipos en la segunda mitad de año", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#23 Opino lo mismo, lo de Mercedes es bochornoso.

  • 1
  • 0
Imagen de Abuc

Yo no apostaría demasiado....al final viene Mercedes y saca sus balas escondidas. Esto es parte del circo

  • 3
  • 1
Imagen de Albertopr

@#21 es cierto en azerbaiyan hamilton tuvo una oportunidad de oro por desgracia de verstappen pero erró, se equivocó quien apenas cometía errores estos años. Personalmente lo veo con el agua al cuello. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#16 Excepto Hamilton, por lo que estamos comprobando.

  • 4
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#1 Tarso Márquez???, tal vez un híbrido de Tarso Marques y Marc Márquez???

  • 3
  • 2
Imagen de Blick44

Hay que ser cuerdos comunidad, solo leo siempre lo mismo "que Mb es mejor, que RBR es mejor" hay que ser sinceros ahorita gana seguido RBR, porque está actualizando concurrido, en cambio MB está algo resagado por la simple razón que está más enfocado en el W13, pero ojo ya no será lo mismo a partir de mitad de campaña, MB no cederá tan fácil este año.

  • 2
  • 2
Imagen de V10

La frase correcta es: max esta cometiendo menos errores que hamilton. Y eso se traduce en puntos.

  • 4
  • 1
Imagen de LewisTime

La frase correcta es: El coche de RedBull está rindiendo mejor que el monoplaza de Mercedes. Recuerden: con el mejor coche, gana cualquiera. :)

  • 4
  • 15
Imagen de _JR_

#10
No sé porqué te van poner negativos.
La mayoría tememos que mercedes rehaga medio coche en cualquier momento, y RedBull ya no resulte tan competitivo.

  • 6
  • 3
Imagen de Masvoices

#3 Crashtappen, Negrilton, Trompettel? Se te ha ocurrido a ti sólo o te lo han chivado en la guardería?

  • 11
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP