F1

Los pilotos, muy afectados por el estado de Jules

Alonso: "Tenemos que correr por Bianchi y ser profesionales"

El español deja en un segundo plano su opinión del GP de Rusia
"Es un fin de semana muy complicado, será difícil emocionalmente"
alonso-fernando-jules-bianchi-ferrari.jpg
Víctor Bolea
0
09 Oct 2014 - 14:12

La llegada de los pilotos al Gran Premio de Rusia es una de las más tristes que se recuerdan en los últimos años de Fórmula 1. Así se ha reflejado en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde los pilotos citados se han mostrado muy emocionados y consternados por el accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón. 

Fernando Alonso quiere dedicarle una buena carrera a su gran amigo y compañero en la Scuderia Ferrari, pero asegura que será complicado concentrarse en lo deportivo. “Creo que fue una carrera muy dura. Evidentemente, todos nuestros pensamientos están con Jules. Tenemos muchísimo respeto por nuestro trabajo, pero cuando hay un accidente tan grande es muy difícil de describir lo que sientes. Ahora mismo estamos aquí con un fin de semana muy difícil por delante. Tenemos que correr por él y ser lo más profesionales posible”, relató el español.

"Trataremos de competir por él, pero será difícil emocionalmente"

El debut de un nuevo trazado como el de Sochi queda en un segundo plano y el piloto asturiano insistió en que todo el paddock piensa únicamente en la recuperación de Bianchi. “Es verdad que es un buen sentimiento cuando llegas a un circuito nuevo, tanto para los pilotos como para todos los integrantes del equipo. Pero nuestros sentimientos están muy cerca de Jules y, como decía, es un fin de semana muy complicado. Trataremos de competir por él, pero será difícil emocionalmente”, comentó Alonso.

Durante toda la semana han surgido nuevas ideas para mejorar la seguridad y en un futuro podría implantarse un cockpit cerrado. “Quizá esté de acuerdo con los cockpits cerrados. Se podría probar y creo que tenemos la tecnología para hacer estas cosas. Lo hemos visto en los aviones y es bastante exitoso. Los accidentes más graves en competiciones de motor han sido por heridas en las cabezas. En 2012 tuve un accidente que podría haber muerto en la primera curva. Por 10 centímetros no me dio en la cabeza”, recordó el bicampeón español.

"El equipo está muy impactado por lo ocurrido con Jules; es tiempo de mantenernos unidos"

Alonso no quiso entrar en detalles sobre el accidente y prefiere que no se hable sobre ello con el objetivo de que los que trabajan en la investigación lo hagan de forma efectiva. “Hay una investigación abierta y no tenemos muchos detalles para sugerir algún cambio. Tenemos que dejar a la gente trabajar. Cualquier idea que tengamos, la compartiremos”, añadió.

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Alonso intentará conseguir algún podio más para cerrar una temporada más que decepcionante. “Conseguir un podio es nuestro deseo y el coche parece que mejora en cuanto a ritmo. Así lo hemos visto en las últimas carreras. Si hay esas oportunidades, intentaremos aprovecharlas. El equipo está muy impactado por lo ocurrido con Jules, es tiempo de mantenernos unidos”, concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00