F1

ABRE LAS PUERTAS A UNA SALIDA DE MCLAREN

Alonso: "Sólo pienso en estar en un equipo para luchar por el Mundial"

Confirma que a partir de octubre estará abierto a cualquier tipo de negociación
alonso-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
116
10 Mayo 2017 - 21:15
Fernando Alonso comentó sus impresiones de cara al Gran Premio de España, pero también quiso recordar que su única intención de cara al futuro es formar parte de un equipo que pueda pelear por ganar el Mundial. Son ya varios años sin tener al asturiano en la pelea por el título –y por las victorias–, por lo que espera que en la recta final de su carrera deportiva pueda volver a tener opciones de luchar por cosas grandes.

"Sólo pienso en estar en un equipo para luchar por el Mundial", comenta el asturiano en la previa al Gran Premio de España en declaraciones ofrecidas a la prensa inglesa. 

De cara a la carrera de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el ovetense se marca un objetivo ambicioso, tal y como están las cosas en McLaren: "Me encantaría acabar entre los 10 primeros. Es un objetivo que quisiera, no sólo para el equipo, sino también por los seguidores que nos apoyan. Necesitamos una alegría, un resultado, algo", aseguró.

"El año es largo y podemos hacer muchas mejoras. Espero dar alegrías en la segunda mitad de esta campaña. Tengo esperanzas de que las cosas mejoren y a partir de septiembre u octubre estaré abierto a cualquier tipo de negociación, ya sea con McLaren o con cualquier otro equipo", confirmó el bicampeón mundial.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
11 Mayo 2017 - 17:44
Comment

Hamilton lo confirmó: "Nunca he pedido ser número 1 en un contrato. Puede que Vettel tenga esa cláusula. O Alonso, que siempre la pide. Pero yo quiero batir a mi compañero de equipo de igual a igual. Sé de mucha gente en el paddock que estarían encantados de tener estatus de primer piloto pero eso no me va". Tan solo recordar que Denis declaró que Alonso volvía a McLaren en esta segunda vuelta sin pedir la condición de piloto No.1

11 Mayo 2017 - 16:52
Comment
#107 @#97 yo quiero que Fernando este peleando arriba. Para mi no tiene nada que demostrar. Es un pilotaz ... Ver comentario
"Algunos lo sostienen". La cosa es sencilla, y no es que lo diga yo (que también). Pat Symonds: "In 2005 we won the championship with Fernando Alonso despite McLaren having the better car. En 2005 ganamos el campeonato con Fernando Alonso a pesar de que McLaren tenía el mejor coche.
Default user picture
Rey
11 Mayo 2017 - 16:51
Comment
#108 @#105 estimado desde lo sucedido el 2007 q Fernando coloca dicha cláusula en los contratos. Vettel ... Ver comentario
Disculpe ud. Pero si Vettel tuviera esa cláusula el multi 21 no hubiera sido posible, Vettel en ese ejemplo dijo que el no tenía ninguna cláusula que le obligará a perder, y en cuanto a lo planteado por Hamilton afirma que Alonso la tiene. Pero en cuanto a Vettel dice que cree, es decir no lo sabe, lo cual queda desmentido con el como ya puse.
Default user picture
Rey
11 Mayo 2017 - 16:41
Comment
#109 @#105 respeto a la segunda parte del post en parte es cierto pues exigía ser piloto 1 pero no que l ... Ver comentario
Bueno Alonso también lo exigía ser piloto no.1, Hamilton lo puso al descubierto y lo dijo sólo hay que buscar su declaración a quien interese, la diferencia es que uno trabajaba sin descanso y al menos quería ver su fruto. Y el otro no hacía ni simulador, para eso contrataron a otros.
Default user picture
Rey
11 Mayo 2017 - 16:37
Comment

@#94 Pues la historia no recoge a ningún Bushido diciendo "I GUIVE UP" esa palabra no está en el diccionario de los Bushido. A no ser que sea uno falso.

Dancor
11 Mayo 2017 - 16:33
Comment
#105 @#92 Lo de Fernando es incorrecto, no tiene ninguna cláusula de ese tipo. Otros en cambio, como ... Ver comentario
respeto a la segunda parte del post en parte es cierto pues exigía ser piloto 1 pero no que le dieran inferior coche a su coequipero. Eso de plano seria ir en contra del equipo que vive de los puntos totales de la escuadra.... No tiene sentido
Dancor
11 Mayo 2017 - 16:31
Comment
#105 @#92 Lo de Fernando es incorrecto, no tiene ninguna cláusula de ese tipo. Otros en cambio, como ... Ver comentario
estimado desde lo sucedido el 2007 q Fernando coloca dicha cláusula en los contratos. Vettel hace lo mismo. Hamilton es el único de los multicampeones que no lo hace y se dedica a despotricar por la prensa que le cambian los mecánicos, que solo su auto se rompe, etc
Dancor
11 Mayo 2017 - 16:28
Comment

@#97 yo quiero que Fernando este peleando arriba. Para mi no tiene nada que demostrar. Es un pilotazo. Solo que algunos sostienen que gana con coches inferiores, que lidera los equipos, que ayuda en el desarrollo de coches. Y ninguna de esas afirmaciones es cierta. Si se cambia nuevamente más pierde q lo que gana. De partida ningún equipo top le pagaran el salario de hoy. Segundo si se cambia y el coequipero le vence como button hace dos años, Se acaba el mito. Si llega a ser campeón de confirma que solo gana en coches superiores. Que es lo mismo que se le machaca a sus adversarios.

Default user picture
Rey
11 Mayo 2017 - 16:26
Comment
#82 Es verdad que Mercedes y Ferrari podrían llegar a una especie de 'pacto' entre ellos, de no fichar ... Ver comentario
Pacto para no fichar a Alonso? Lo que hay que escuchar, todavía hay gente que piensa y cree que Alonso es el centro de la F1 y que todo gira entorno a el. Que comico.
11 Mayo 2017 - 16:26
Comment
#92 @#80 respecto a lo que publicas. 1 de acuerdo. 2 completamente en desacuerdo, el mejor auto era el.m ... Ver comentario
Lo de Fernando es incorrecto, no tiene ninguna cláusula de ese tipo. Otros en cambio, como por ejemplo Schumi, la tenían. Este último al llegar a Ferrari, impuso que su compañero de equipo debía ser el segundo piloto y además debía disponer de "un material" sensiblemente inferior al suyo... Y esto sí es un hecho de sobra conocido.
Default user picture
Rey
11 Mayo 2017 - 16:21
Comment
#59 Sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos a Schumacher hoy día por la razón que todos conocemos ... Ver comentario
Se retiro poruqe ya lo había dicho que lo haría no por el imberbe. Ya había ganado todo y a todos como siempre digo perdió la motivación y no solo el. El equipo completo como dijo Todt. luego regresó a una escuderia nueva que empezaba a sentar las bases para el futuro, con 43 años no obstante logró la pole en Mónaco, pero lo más importante trabajo en ese equipo que no ganaba nada y nunca entiendelo bien nunca se quejó ni los criticó. Hasta avergonzarlos.
Dancor
11 Mayo 2017 - 16:17
Comment
#100 @#64 no me parece tan acertado su comentario. Es mucho más objetivo el de Diablo@#59 Ver comentario
tu derecho tienes compa. Hablo desde lo que vi y no es una verdad absoluta, quizás solo vale para mi. Solo que no veo consistencia en los argumentos contrarios
Dancor
11 Mayo 2017 - 16:14
Comment

@#94 no olvides la partida fallida en China. Esa no la hizo Ferrari, como tampoco irse de pista en la curva 1 dos veces detrás de petrov. En una carrera.por el título eso no se perdona. Lo del 97 touche. Solo te digo que Fernando no es una hermanita descalza..... No ahondar en esto para no herir a nadie. Pero los que saben, saben a que cosas me refiero...

Default user picture
Rey
11 Mayo 2017 - 16:14
Comment
#76 @#73 Sinceramente, tanto Ferrari como Mercedes tienen pilotos que pueden ganar. Alonso no debería v ... Ver comentario
Mal carácter del Alemán, pues yo vi al alemán perder en 2014 y el equipo y los pilotos terminaron con buen rollo. Ahora en 2007 yo vi un equipo casi terminar en la ruina gracias a un piloto que termino formando el ko, como de costumbre
Fredorigo
11 Mayo 2017 - 16:05
Comment
#64 @#62 muy acertado comentario. El káiser es único y por.lejos el.mejor piloto de este siglo. Litera ... Ver comentario
no me parece tan acertado su comentario. Es mucho más objetivo el de Diablo
#59 Sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos a Schumacher hoy día por la razón que todos conocemos ... Ver comentario
Default user picture
11 Mayo 2017 - 16:03
Comment
#95 @#93 Seguro que resuSita.... Ver comentario
Exacto, si fuera el asesor de Fernando le diría que no hable x un tiempo y espere para despues del verano
11 Mayo 2017 - 15:59
Comment
#92 @#80 respecto a lo que publicas. 1 de acuerdo. 2 completamente en desacuerdo, el mejor auto era el.m ... Ver comentario
¿Rompía solo? Una pregunta. Cuántas veces rompió el McLaren en 19 carreras...
Default user picture
11 Mayo 2017 - 15:51
Comment
#93 Pareceria que algo en Fernando no está en armonía, se cansó y no acompaño terminar el desarrollo ... Ver comentario
Seguro que resuSita....
Default user picture
11 Mayo 2017 - 15:44
Comment

Pareceria que algo en Fernando no está en armonía, se cansó y no acompaño terminar el desarrollo del Ferrari y ahora no aguanta el desarrollo de Honda, y sale a decir a todo el mundo que "quiere un auto para luchar el campeonato"... ok se vá a ir a otro equipo x millones, y el año que viene resusita McL

Dancor
11 Mayo 2017 - 15:09
Comment
#80 He leído muchas cosas aquí,que no dejan de ser meros deseos de tergiversar la realidad,voy a trata ... Ver comentario
respecto a lo que publicas. 1 de acuerdo. 2 completamente en desacuerdo, el mejor auto era el.mcl salvo q se rompía silo. 3 no podía ser campeón nadie de mcl por las trampas, además moralmente no valdría tal campeonato y en lugar de darle.prestigio seria un Lastra para lewis o Fernando. 4 completamente de acuerdo. 5 Fernando tiene cláusula de ser piloto numero 1 y eso dificulta opciones con cualquier otro piloto, así que otra cosa es lo que dice a las camaras
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50