F1

El ovetense, centrado en la próxima temporada

Alonso sobre el coche de 2014: "Tenemos unos meses importantes por delante"

El bicampeón mundial insiste en la necesidad de recuperar la competitividad en 2014
Considera importante el hecho de comenzar la temporada entre las primeras posiciones
box_ferrari_alonso_corea.jpg
Miguel Carricas
0
10 Oct 2013 - 15:53

Con la lucha por el campeonato actual en un segundo plano, Fernando Alonso no ha tardado en comentar la importante tarea que afronta Ferrari de recuperar la competitividad la próxima temporada 2014. El ovetense ha mostrado su relativo optimismo en cuanto a las posibilidades de la formación de Maranello con motivo del importante cambio en el reglamento técnico, aunque ha insistido en la necesidad de mostrar desde el principio signos de recuperación respecto a las prestaciones mostradas durante los últimos años. 

"Seguramente los cambios que hay el año que viene son bastante drásticos y tendríamos que empezar todos más de cero que cualquier otro año, pero lo que hay que hacer es un buen trabajo de diseño, un buen trabajo de preparación y unas buenas pruebas en invierno", ha indicado el piloto de Ferrari.

Algunas publicaciones experimentadas en el paddock han señalado la posibilidad de que el reparto de peso del nuevo monoplaza de la ‘Scuderia’ con el motor V6 Turbo no entraría dentro de los parámetros legales estipulados por la FIA. De esta forma, la reestructuración del trabajo en Maranello habría retrasado de manera significativa el diseño de la nueva configuración del propulsor para la próxima temporada, así como de los respectivos elementos aerodinámicos.

Por ello, Alonso ha subrayado la obligación de aprovechar el transcurso de los próximos meses con el fin de recuperar las buenas sensaciones en cuanto al rendimiento del equipo en 2014, una tarea que todavía queda lejos. 

"Tenemos unos meses importantes por delante hasta febrero que probemos el coche y que pueden ser decisivos para la temporada que viene. Empezar con el pie derecho. Por tanto, como digo, trabajo a tope de todo el equipo para empezar con buen pie", ha indicado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33